TV-Comunicación

'El escarabajo verde' regresa a La 2 con su preocupación medioambiental

Trabajos en un campo de trigo en un contexto de clara sequía

Trabajos en un campo de trigo en un contexto de clara sequía

El escarabajo verde, el veterano espacio medioambiental de La 2 regresa hoy a partir de las 18.15. La primera entrega de la nueva tanda está dedicada al turismo y el consumo de agua, con la sequía en el litoral español en general, donde la gestión de los recursos hídricos supone uno de los mayores retos a los que debemos enfrentarnos.

Un equipo del programa ha analizado cuáles eran las zonas del país que más presión turística recibían cada año y se ha desplazado hasta ellas para comprobar de primera mano cómo se gestiona el consumo del agua por parte del sector turístico. En primer lugar, han visitado la isla de Mallorca y la Costa Brava catalana, que recibe cada año casi cuatro millones de turistas. El espacio ha entrevistado a los responsables de un hotel peculiar y pionero en iniciativas sostenibles como la recirculación de agua y ha contado con la participación del Consorci d’Aigües para explicar las campañas que llevan a cabo para ahorrar agua.

El escarabajo verde es un veterano formato que dirige Dunia Ramiro. ‘Sed de turismo’ es un reportaje de Isaac Domínguez y Xavi Prim Jordà

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios