Repaso deportivo

El deporte (no sólo fútbol) copa las parrillas estivales de TVE: la guía

Un lance de balonmano playa con la selección española en los European  Games

Un lance de balonmano playa con la selección española en los European Games / EFE

La oferta deportiva de TVE en verano es apabullante. Tanta y tan variada, que resultaba un desperdicio ofrecerla solamente en Teledeporte, enviando el resto de transmisiones a RTVE Play, para que cada cual, a la carta, eligiese la suya, en muchas ocasiones sin comentarista. No en vano en este batiburrillo de polideportivo en directo han llegado ha coincidir seis o siete señales simultáneas.

Me parece muy inteligente la estrategia de los rectores de TVE: este verano sin Juegos Olímpicos ni Mundial ni Eurocopa todas las grandes competiciones se podrán ver a través de La 1, La 2 y Teledeporte. Si el director de operaciones sabe combinar la oferta los resultados pueden ser espectaculares. Eso sí, de nada sirve tener el mejor material si no se vende bien, con claridad y pegada fuerte.

De aperitivo tenemos en estos momentos los European Games, hasta el 2 de julio, en Polonia, y la Eurocopa Sub-21 masculina de fútbol de Rumanía y Georgia. El 1 de julio arranca en Bilbao el Tour de Francia. La Vuelta a España, del 26 de agosto al 17 de septiembre. La Copa del Mundo Femenina de Fútbol 2023 se disputará en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto; además del presente Eurobasket Femenino en Eslovenia e Israel (15-25 de junio), además  del Mundial de Natación (14-30 de julio) en la ciudad japonesa de Fukuoka.

Hay más. En agosto se concentrarán el Mundial Ciclismo en Ruta (5-13) en Glasgow; el Europeo de Hockey Hierba Femenino (18-26), en Alemania; Mundial de Atletismo de Budapest, del 19 al 27; Mundial de Gimnasia Rítmica (21-27) en Valencia; Mundial de Piragüismo (23-27); y Mundial de Baloncesto Masculino, del 26 de agosto al 17 de septiembre; y en La 1 también se emitirá el Gran Premio de Cataluña del Mundial MotoGP, del 1 al 3 de septiembre. No hay quien dé más gratis total, habrá que reconocerlo.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios