TVE

¿Por qué el deporte entra ahora de lleno en la parrilla de La 2?

Jugadoras de la selección inglesa en el mundial de fútbol en Oceanía

Jugadoras de la selección inglesa en el mundial de fútbol en Oceanía

En la edición de julio de RTVE responde hubo un espectador que planteó una queja a la Defensora más que oportuna en la que demostró su aprecio por La 2 y su temor a que la cadena deje de ser lo que ha sido hasta la fecha. Preguntó el televidente por qué, después de muchísimos años de estar blindada contra las retransmisiones deportivas (que sólo se ofrecían en Teledeporte y La 1), han comenzado a aparecer de forma frecuente (campeonato sub-21, tenis, mundial de fútbol femenino) en esta cadena. Lo que interesaba saber al espectador era si se trataba de una medida coyuntural durante este verano o de una situación que se podía prolongar en el tiempo.

La respuesta cayó como un jarro de agua fría a quienes deseamos que este canal continúe blindado ante cualquier tipo de transmisión deportiva que desbarate su parrilla.

En ningún momento se habló de temporalidad. Sólo de una nueva política de TVE basada en la programación deportiva multicanal. Por lo que nos podemos temer lo peor. El hecho de que el propio director de La 2, Samuel Martín Mateos, no compareciese en pantalla para responder a una cuestión tan significativa e importante para el canal del que es responsable fue muy elocuente sobre quién manda en la casa. Ya lo dice el refrán, y todos los refranes son muy verdaderos: “donde hay patrón…”.

Por otra parte, la entrega mensual de RTVE responde estuvo centrada en los vericuetos de la información meteorológica. Albert Barniol y Silvia Laplana explicaron los pormenores del espacio El Tiempo, que congrega en algún momento de la jornada a veinte millones de españoles.

Todo el equipo dispone de tecnología punta, salvo Ana de Roque, a la que toca pechar todavía con un antiguo estudio en croma, desde el que le toca grabar la previsión para todos los centros territoriales, excepto Cataluña, que los lleva a cabo desde su centro de producción en Sant Cugat del Vallés. El Tiempo tiene todo el valor aún en la cadena pública.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios