Ondas de fiesta

José María García volvió a la SER en la gala del centenario de la radio

José María García, con Dani Garrido en la gala del centenario de Radio Barcelona

José María García, con Dani Garrido en la gala del centenario de Radio Barcelona

La Cadena SER ha iniciado el programa de actos por el centenario de la radio en España, con el inicio de las emisiones de Radio Barcelona.

Una gala conmemorativa celebrada este miércoles con numerosos rostros de las voces de la radio de siempre, autoridades y directivos que se reunieron en el barcelonés Museu Nacional d’Art de Catalunya, con la conducción de Andreu Buenafuente (al que se unió en el transcurso del evento su inesperable Berto Romero).

José Ramón de la Morena y Manu Carreño José Ramón de la Morena y Manu Carreño

José Ramón de la Morena y Manu Carreño

Entre esos históricos que se sumaron a la celebración, los más grandes en la historia dorada reciente de las ondas: Luis del Olmo, José María García e Iñaki Gabilondo, además de otras figuras recientes como Àngels Barceló, Aimar Bretos, Carles Francino, Manu Carreño, Mara Torres, Tony Aguilar o Dani Garrido.

García hizo las paces con José Ramón de la Morena, su rival en los 90 cuando éste estaba en la SER.

Pepa Bueno, Gemma Nierga, Frank Blanco, Juan Luis Cano, Boris Izaguirre o Isabel Gemio fueron otras figuras presentes en este feliz centenario de la radio en España,  junto a nuevos talentos de la información y el entretenimiento como Victoria Martín y Carolina Iglesias (Estirando el Chicle), y representantes de partidos políticos e instituciones.

Luis del Olmo en la gala del centenario de la radio Luis del Olmo en la gala del centenario de la radio

Luis del Olmo en la gala del centenario de la radio

Joseph Oughourlian, presidente del Grupo PRISA, abrió la gala reivindicando "el poder de la conversación": "La radio ha logrado siempre adaptarse a la realidad de la sociedad. Y en la SER lo ha hecho con espíritu innovador para satisfacer las necesidades de sus oyentes. Siempre ha sido así y siempre lo será. Larga vida a la radio". La directora de Contenidos de la Cadena SER, Montserrat Domínguez, brindó por este centenario. Una gala donde también estuvo presente un icono musical de los últimos 60 años como Joan Manuel Serrat.

Una oportunidad para unir y reunir nombres en nombre de un medio con tanta pasión en nuestro país.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios