Suceso más allá de la música

¿Qué le pasaba al cantante que destrozaba el decorado de Sanremo? La Fiscalía italiana lo investiga

La actuación de Blanco, destrozando las flores del escenario, en San Remo

La Fiscalía de la ciudad italiana de Imperia  ha anunciado una investigación al cantante Blanco tras su polémica actuación en el Festival de Sanremo, en la que destrozó una decoración con rosas en un supuesto arrebato por un problema técnico. Un caso que va más allá de la ira del cantante. ¿Qué le había pasado exactamente?

Al cantante se le investiga por el delito de daños, con el agravante de haber arremetido contra un bien público y durante un evento visto por millones de personas, según recogen los medios locales. Para la Fiscalía no es un simple anécdota que se pudiera quedar en un espacio en directo.

Blanco, alias de Riccardo Fabbriconi, de 20 años, es uno de los cantantes más famosos de Italia y en 2022 conquistó Sanremo en dúo con Mahmood, representando luego a su país en Eurovisión, quedando en sexto lugar aunque se preveía un mejor resultado.

Blanco volvçia al histórico concurso musical para presentar el lanzamiento de su nuevo sencillo L'isole delle rose, pero acabó sirviendo la polémica al destrozar a patadas la decoración con numerosas rosas dispuestas sobre el escenario para su actuación.

El cantante, que terminó su exhibición entre abucheos del público, alegó que había sufrido un problema técnico que le impedía escuchar la base musical de su canción por los auriculares y después pidió perdón, aunque siempre ha planeado la duda de que fuera algo previsto.

El director artístico del Festival, Amadeus, aceptó al día siguiente sus disculpas: "Es consciente de que ha hecho algo que no debía. No ha pedido que se le comprenda, sino que se le perdone", aseguró el organizador en la RAI.

Sin embargo, ese mismo día, la asociación de consumidores Codacons instó a la Fiscalía de Imperia a abrir una investigación contra Blanco y al Tribunal de Cuentas a que valore la cuantía de sus daños para obligarle a pagarlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios