TV-Comunicación

Uteca defiende los límites de la Ley Audiovisual

  • La nueva normativa permitiría hasta 29 minutos de publicidad y promociones

Hasta 29 minutos de publicidad, entre 12 minutos de spots, 12 mintuso de espacios promocionales y otros 5 minutos de autopromoción podrían contar las cadenas privadas según la Ley Audiovisual cuyo anteproecto debatirá el Congreso de los Diputados tras la aprobación del Gobierno. La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) y la Plataforma titulada Con un máximo de 12 minutos de publicidad en televisión, ganamos todos, piden un replanteamiento de la ley por la saturación publicitaria que puede sufir el espectador.

El colectivo de televisiones privadas, Uteca, ha señalado que la Ley Audiovisual atiende en sus límites a la normativa europea y que no conlleva una sobreabundancia ni exceso de duración en los cortes publicitarios. La entidad señalaba ayer "no son ciertas las premisas" de la plataforma y que la ley "no conntempla nada absolutamente distinto a lo que permite la directiva de la UE".

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