Adiós a la voz de los fines de semana

Última hora sobre Pepe Domingo Castaño: el mensaje lanzado por la familia

Pepe Domingo Castaño

Pepe Domingo Castaño

La familia de Pepe Domingo Castaño y la cadena COPE, donde trabajaba el fallecido comunicador Pepe Domingo Castaño ha agradecido este lunes todas las muestras de cariño lanzadas a lo largo de estos dos día al conocerse la triste noticias.

“Será imposible olvidar el inmenso cariño y compañía que nos han llegado desde todos los lugares y que, en estos difíciles momentos, tanto reconfortan”, expresaba el comunicado enviado por la cadena radiofónica en nombre también de la familia, con el agradecimiento de la viuda, María Teresa Vega.

Los restos de Pepe Domingo Castaño reposarán en Padrón, la localidad coruñesa donde nació, y junto a su madre.

Paco González, con Castaño se va para él "un padre, un amigo, un hermano" Paco González, con Castaño se va para él "un padre, un amigo, un hermano"

Paco González, con Castaño se va para él "un padre, un amigo, un hermano"

En este lunes el recuerdo de Pepe Domingo Castaño está en la voz de tantos compañeros de micrófono que le rinden homenaje. En Mañaneros, en La 1, han intervenido José María García e Iñaki Gabilondo. En el programa de Jaime Cantizano el periodista vasco que durante tantos años estuvo ligado a Sevilla recordó que Pepe Domingo era inigualable en la animación publicitaria y que antes de triunfar en la radio sabía lo que era tener éxito en el mundo de la música. Era un compañero único e irrepetible con el que coincidió durante años en la SER. Gabilondo y Castaño nacieron en el mes de octubre de 1942, una coincidencia que los unió aún más. 

Los compañeros y amigos de tantos años de Pepe Domingo Castaño, que fallecia ayer en el hospital de la Zarzuela, pasaron este domingo por la capilla ardiente en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón, Madrid, para dar el pésame a su viuda, María Teresa Vega.  El comunicador falleció rodeado de familiares  y de amigos como su compañero en los fines de semanas deportivos, Paco González, juntos desde 1992 y que estaban al frente de los fines de semana deportivos de COPE.  El comunicador estaba destrozado por la pérdida de quien consideraba un padre.

Entre los amigos que acercaron al tanatorio estaban ex figuras del fútbol como Emilio Butragueño o Íker Casillas, compañeros de cadena como Manolo Lama, Juanma Castaño, Carlos Herrera o Ángel Expósito y colegas de profesión, de tanto tiempo de trayectoria común como Iñaki Gabilondo, Josep Pedrerol, y directivos y políticos como Florentino Pérez, la presidenta Díaz Ayuso o el alcalde Martínez Almeida.

La viuda de Castaño, Maria Teresa Vega, en el centro, a su llegada al tanatorio La viuda de Castaño, Maria Teresa Vega, en el centro, a su llegada al tanatorio

La viuda de Castaño, Maria Teresa Vega, en el centro, a su llegada al tanatorio

En los estadios de Primera hubo un minuto de silencio por su pérdida, como en el Santiago Bernabéu.

Castaño tenía 80 años y se instaló en Madrid en 1966 en busca del éxito en la radio y la música. Su pasión era el micrófono y la profesión le dio muchas satisfacciones, aportando su forma desenfadada y animosa de insertar la publicidad. Lo hizo así en El gran musical (1974-1979), en Carrusel deportivo, desde 1989 y hasta 2010, ambos en la SER, y desde entonces en Tiempo de juego.

Así comenzaba este domingo Tiempo de juego, con la rota voz de Heri Frade, en el primer domingo sin Pepe Domingo Castaño y con Paco González junto a su familia en la capilla ardiente.

Su pérdida ha causado mucho pesar entre compañeros, amigos y sobre todo sus oyentes que durante años le siguieron.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, le recuerda así:

Y así el líder del PP, su paisano Alberto Nüñez Feijóo

En la Supercopa de la ACB se guardará un minuto de silencio.

Entre las condolencias se encuentran la del COI

El alcalde de Madrid, Martínez Almeida

El club de sus amores, el Depor

Jordi Évole

Así le ha recordado el Sevilla FC

Y el Cádiz CF

Pedro Ruiz

Manu Carreño

Javier Tebas

Pilar Cisneros, de 'La tarde de COPE'

Manolo Molés

Carlos Martínez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios