Dos estrenos

¿Por qué TVE premia a Patricia Conde respecto a Lorena Castell tras lo sucedido en 'MasterChef Celebrity'

Patricia Conde y José Mota en la presentación de 'José Mota Live Show'

Patricia Conde y José Mota en la presentación de 'José Mota Live Show' / RTVE

Patricia Conde rehusó a luchar en la prueba que le daba un puesto en el duelo final de la pasada edición de MasterChef Celebrity. En las cocinas del Hotel Ritz (donde Tamara Falcó celebró su preboda y postboda) la que fuera presentadora de Sé lo que hicisteis, se desmotivó con las elaboraciones, se ausentó durante unos minutos y decidió no seguir con el ritmo que exigía la prueba. Ella habló en favor de Manu Baqueiro, con el que tenía feeling, y que a la postre fue el finalista que se disputó el título de esta séptima edición con Lorena Castell.

Patricia Conde en plena elaboración ante Samantha Vallejo-Nágera Patricia Conde en plena elaboración ante Samantha Vallejo-Nágera

Patricia Conde en plena elaboración ante Samantha Vallejo-Nágera

Pero ante la mala imagen dada en el programa de la final, Patricia Conde tuvo en instagram unas palabras más agresivas contra el programa, denunciando a MasterChef por manipulación en las redes y acusando a dos compañeros de consumir drogas para estar con más ánimo en el exigente formato, atacando sin mencionarla tampoco a la productora ejecutiva, Macarena Rey.

La mayoría de los compañeros cerraron filas con el programa y Lorena Castell no salía de su asombro ya que se quedaba empañado el título aunque Patricia nunca la señaló expresamente. La ganadora de la edición estaba entonces en Zapeando y meses después se anunció su fichaje para TVE con el programa Vamos a llevarnos bien, que regresa esta noche tras sólo una entrega con Ana Morgade este pasado invierno.

Ante la polémica con MasterChef parecía que Patricia Conde se había cerrado puertas. Habían sido graves acusaciones sin que llegara a demostrarlas. Pero no, en lugar de ser obviada por empañar el programa MasterChef, que ya tuvo una anterior tumultuosa con el suicidio de una de las participantes, Verónica Forqué, la que fuera reportera de El informal ha sido fichada por la cadena pública para un programa, Invictus, y también desde hoy aparecerá con José Mota en su nuevo programa, José Mota Live Show.

Lorena Castell, Patricia Conde, Manu Baqueiro y María Escote, finalistas de 'MasterChef Celebrity 7' Lorena Castell, Patricia Conde, Manu Baqueiro y María Escote, finalistas de 'MasterChef Celebrity 7'

Lorena Castell, Patricia Conde, Manu Baqueiro y María Escote, finalistas de 'MasterChef Celebrity 7' / RTVE

Resulta incluso llamativo que Patricia Conde vaya hoy a reaparecer en prime time y el programa de su competidora en las cocinas, y que fue ganadora de la edición, Lorena Castell, pase al horario de madrugada ya que Vamos a llevarnos bien se ha emplazado a medianoche.

Resultan llamativas estas decisiones de la dirección de TVE. Cuando parecía que Conde había metido en problemas a la cadena, recibe dos programas, y la ganadora de MasterChef pasa con su recuperado formato a un horario menos lucido. 

Así es 'José Mota Live Show'

José Mota inicia así este jueves su nuevo show en vivo en La 1 (grabado como si fuera en directo, sin cortes), acompañado de Patricia Conde y con la colaboración de Susi Caramelo, Paco Collado, Jorge Luengo o el Mago More.

Es un espacio semanal con público en plató, invitados y famosos con el que el manchego amplía su presencia en la parrilla más allá del especial de Nochevieja. El veterano cómico desea que "prime la inmediatez en la comedia sobre lo preparado. Estamos en un momento televisivo en el que prima lo vivo, aunque sea imperfecto. Hay un guion que es una guía, pero hay un margen a la locura y la improvisación y a lo que no esperas", adelanta de lo que verán los espectadores de TVE en la noche de los jueves. "Queremos un show con entrevistas, pero no entrevistas al uso. Los invitados vienen a jugar", explica sobre las apariciones semanales. Patricia Conde será así su complemento en esas conversaciones y juegos.

José Mota y su mujer, Patricia Rivas José Mota y su mujer, Patricia Rivas

José Mota y su mujer, Patricia Rivas / Sevilla Press

Patricia Conde en la presentación del formato hace unos días aseguraba que este programa ha sido "una aventura maravillosa". "Ya había trabajado con grandes cómicos en este país, pero me faltaba Mota", insiste sobre lo que le atraía este proyecto.

Joaquín Zamora, codirector del programa, expresa su deseo de "trasladar el mundo de José Mota y su creatividad a un plató con un público que lo va a vivir en vivo y explotar la infinidad de recursos escénicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios