TV-Comunicación

Sardá provoca la marcha de Cruz y Mainat

  • Dimiten de Endemol por "un grave conflicto" relacionado con el proyecto del periodista catalán

El presidente y el consejero de Endemol España, Toni Cruz y Josep María Mainat respectivamente, confirmaron ayer la dimisión de sus cargos en Gestmusic y Endemol debido a un "deterioro progresivo" de las relaciones con Telecinco, cadena accionista de la citada productora.

Asimismo, ambos desmintieron la posibilidad de que esta decisión corresponda a "algo tan banal" como el cambio de horario del programa Operación Tony Manero, tal y como había sido publicado en algunos medios. En este sentido, explicaron que el principal causante de esta decisión es el nuevo programa de Javier Sardá que preparaban conjuntamente con la cadena de Mediaset.

"Nuestra decisión de dejar la compañía que fundamos hace 20 años es el resultado de un deterioro progresivo de nuestras relaciones con Telecinco, que ha culminado en un grave conflicto relacionado con la puesta en marcha del nuevo programa de Javier Sardá", señalaron.

Por su parte, el consejero delegado de Endemol España, Jordi Bosch, señaló el pasado martes que desde Endemol existe "un máximo interés" por continuar con los servicios de ambos directivos, al tiempo que confirmó que se trata de una "situación abierta".

Endemol es responsable de programas como Operación triunfo o Gran Hermano, ambos de Telecinco, de la serie La Señora (TVE) o de Fama, ¡a bailar!, el talent show de Cuatro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios