La llegada a la Luna

Programación especial por el medio siglo del Apolo XI

  • TVE dedicará contenidos especiales recordando cómo se contó el alunizaje de julio de 1969 

Recreación del alunizaje de Neil Armstrong Recreación del alunizaje de Neil Armstrong

Recreación del alunizaje de Neil Armstrong / EFE

TVE conmemora en estos días el medio siglo de la llegada a la Luna con la credencial de haber sido la que contó en directo para España, en julio de 1969, la expedición del Apolo XI. El onubense Jesús Hermida en TVE y Cirilo Rodríguez en RNE, los corresponsales en Nueva York del ente público entonces, fueron quienes pusieron voz al alunizaje de la nave estadounidense.

La conmemoración lleva el lema de “Hace 50 años te llevamos a la Luna”, con piezas en los informativos de la casa y en espacios como La mañana de La 1 o España directo.

El próximo martes, coincidiendo con aquel lanzamiento del Apolo XI, la meteoróloga Mónica López sorprenderá en El Tiempo a los espectadores con un viaje hasta el Mar de la Tranquilidad, el lugar donde alunizó el módulo Eagle.

El Canal 24 horas, el domingo 21, ofrecerá una programación especial en directo, a las 3.45, para revivir la llegada de Armstrong, de nuevo con la voz de Jesús Hermida. Carlos Ruscalleda, director del programa Astro 24, se incorpora a esta emisión especial.

Esa noche quedará abierta con un monográfico en Informe semanal, donde además de recorres la carrera espacial de los años 60 y 70 se analizará el futuro de las expediciones tripuladas al satélite y a Marte, con la intervención del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. Juego de niños también se centrará en la celebración histórica y a medianoche se programará la película Apolo 13.

En ese mismo día en La 2 La noche temática estará dedicada a Y el hombre pisó la Luna y anteriormente, el jueves, Documaster emite El día en que caminamos sobre la Luna y La Luna, nuestra puerta de entrada al universo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios