Eurovisión 2022

Luna Ki anuncia su retirada de Benidorm Fest a tres días del certamen

Luna Ki anuncia su retirada de Benidorm Fest a tres días del certamen

Luna Ki, una de las 14 participantes en Benidorm Fest, el nuevo certamen musical en el que será elegido el representante de España en Eurovisión 2022, ha anunciado este domingo su retirada a tres días del inicio del mismo.

Según ha explicado en nota de prensa Televisión Española, organizadora del evento, la razón esgrimida es no poder utilizar autotune, una tecnología de modificación vocal cuyo uso ha sido desestimado por normativa europea en ese festival de la canción.

La artista, que ha pedido "respeto" a su decisión, ha argumentado que su canción Voy a morir ha sido compuesta con esa herramienta y que "es parte imprescindible de su interpretación".

Está previsto que las razones de esta decisión se expliquen con mayor detalle en la rueda de prensa que TVE celebrará mañana.

Luna Ki tenía que ser una de las siete participantes de la primera semifinal de Benidorm Fest, que se celebrará este miércoles 26 de enero. Otros siete artistas lo harán en la segunda, el jueves 27. Los clasificados competirán en la final del día 29 de enero por el "micrófono de bronce".

Según informó la corporación pública en su momento, se recibió un total de 886 canciones, de las cuales se seleccionaron 14, con artistas como Rigoberta Bandini, Tanxugueiras, Rayden, Varry Brava o Azúcar Moreno entre ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios