TV-Comunicación

Lara lamenta el "ataque" del Gobierno a las privadas

  • Critica que haber cumplido los compromisos con el Ejecutivo no haya servido para evitar el cierre de canales.

El presidente del Consejo de Administración de Atresmedia, José Manuel Lara, aprovechó ayer su discurso ante la junta general de accionistas del grupo audiovisual para mostrar su indignación con el Ejecutivo por el inminente cierre de tres de sus canales (Nitro, La Sexta 3 y Xplora). Lara subrayó que se trata de una situación "sin precedentes" cuyo origen se encuentra en un error formal de la propia Administración Pública que ésta "prefiere no corregir, arrastrando a nuestro sector y a la ciudadanía en su conjunto a una situación en la que todos perdemos". En este sentido, se consideró una "víctima" y lamentó que "no haya servido de nada cumplir cada uno de los compromisos que el grupo adquirió con el Ejecutivo para el desarrollo de esos nuevos canales".

El presidente de Atresmedia, subrayó que los canales del grupo que sufrirán el apagón el próximo 6 de mayo son "grandes marcas asentadas en la audiencia y con una propuesta original y de calidad para los espectadores", en los que, matizó, "se han invertido tiempo, esfuerzo, creatividad y muchos recursos".

En este sentido, insistió que Atresmedia no se quedará cruzada de brazos y que, además de pedir amparo al Tribunal Constitucional, reclamará las indemnizaciones correspondientes "que reparen, en su totalidad, los perjuicios derivados del apagón". Además, explicó que ya han comenzado a trabajar para "minimizar el impacto" del cierre de esos tres canales. "Si algo ha demostrado esta organización es su capacidad para sobreponerse a las peores situaciones", dijo. Y añadió que "la situación de indefensión" a la que se enfrentan "no les paralizará ni les llevará a la inacción" y que defenderán todos los recursos posibles para defender lo que es suyo. "Nada nos frenará en este empeño", subrayó.

Las palabras de Lara se vieron reforzadas por las del consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, quien insistió en que esta "medida sin precedentes supone un inmediato perjuicio tanto el mercado audiovisual como para los espectadores y la industria del entretenimiento y la información". González entiende que en este caso ha faltado "la voluntad política necesaria para arbitrar una solución justa y también respetuosa con los derechos adquiridos de los operadores".

El apagón que acabará con Nitro, La Sexa 3 y Xplora se hará efectivo el próximo 6 de mayo y afectará también a otras dos cadenas de Mediaset (La siete y Nueve) así como a VEo TV y Net TV, en virtud de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo que anula la asignación de un múltiple digital a cada una de las concesionarias del TDT nacional porque se realizó sin mediar concurso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios