TV-Comunicación

Humor y un concurso israelí para levantar la noche de Canal Sur

  • 'Este coche es una ruina' propondrá en la calle mejorar de vehículo y El Yuyu abordará en broma las quejas en 'Ofú' Se incorpora otro 'reality', 'Bailamos'

Después de un verano en el que el índice de audiencia ha bajado hasta un 7,6% de cuota (7,7%, por ejemplo, fue la media de este miércoles), cifra lastrada por las repeticiones, Canal Sur presenta hoy su nueva programación en la que las novedades llegan con nocturnidad para recuperar espectadores en el competido prime time. Los fines de semana será otra de las batallas mientras que la franja matinal, donde ya ha regresado A diario (anotó sólo un 3,4% este miércoles), deja de convertirse en prioridad.

El humor vuelve a ser el señuelo para atraer de nuevo a la audiencia. Este lunes en access prime time, frente a El Hormiguero o El intermedio, llega Ofú, un formato con el sello de Tomás Summers (Saque bola, Genio y figura) en el que se ficha al radiofónico y chirigotero José Guerrero El Yuyu. Junto a su 'compadre' Luis Lara y otros amigos reflexionarán sobre las quejas mundanas, excusa para la sonrisa, con encuestas en la calle y pequeñas tertulias. En principio Ofú, con 16 entregas, va a diario. Para el access también está pensado un concurso callejero de nacionalidad israelí. Hasta Oriente Medio ha acudido la productora ATN para crear Este coche es una ruina. El actor malagueño Salva Reina (José en Allí abajo) buscará coches en mal estado por las calles para proponer un cambio a sus propietarios, con pruebas y preguntas.

Otra de las novedades llega de la mano de Toñi Moreno, que tras Los descendientes, con descenso continuo de audiencia en este verano, ahora se pone al frente de otro reality, Bailamos, junto al coreógrafo Javier Castillo Poty. En este programa se reencontrarán familiares o antiguos amigos que deberán tomar la decisión de montar, o no, un espectáculo.

El formato que en principio parece más atractivo para la audiencia es de la productora Secuoya, coproducido con la televisión vasca, ETB. Tú al Norte, yo al Sur, intercambia a siete jóvenes entre Andalucía y Euskadi para que se integren a kilómetros de sus casas. Una sevillana muy popular entre la audiencia vasca, Reyes Prados, es la conductora de este reality donde por parte andaluza también participa la actriz malagueña Natalia Roig (Con el culo al aire).

Santi Rodríguez, junto a Ana Ruiz, releva a Manolo Sarria en las bromas de cámara oculta de El gran queo, que prosigue pese a las críticas y los pobres datos de audiencia. Siguen otros veteranos como La báscula, Se llama copla en entrega doble semanal (sin Eva González por ahora, sólo con Maik Alexandre), y Menuda noche, con la cantane sanluqueña Natalia de apoyo a Juan y Medio.

En la programación siguen programas de servicio público con público, con buenos índices de audiencia, como Tierra y mar, Salud al día o Toros para todos.

No hay cambios en la franja vespertina, entre informativos (La tarde aquí y ahora, Andalucía Directo y Cómetelo) valioso sostén de ese 7,7% que es la media de septiembre que en estos momentos registra Canal Sur

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios