TV-Comunicación

Esto es el FIN

  • Las series 'The Leftovers', 'Pretty Little Liars', 'Halt and Catch Fire' y 'The Strain', entre otras, se despedirán de sus seguidores en los meses próximos

Esto es el FIN

Esto es el FIN

Algunas con más de 200 capítulos , otras con apenas 30. Las despedidas seriéfilas continúan en un 2017 en el que hemos dicho adiós a mitos como Bones, tras la emisión de 246 episodios repartidos en doce temporadas, única superviviente de la mítica cosecha de 2005 (el año de Mujeres Desesperadas, Perdidos o House), de la que sólo sobrevive ya Anatomía de Grey. Aunque menos sonadas, muchas otras ficciones se despedirán próximamente dejando huérfanos a sus seguidores, o no tanto.

The Leftovers, HBO

El drama sobrenatural de HBO, basado en la novela homónima de Tom Perrotta, emite su tercera y última temporada desde el 16 de abril. Lo cierto es que nunca ha terminado de encajar en la programación de la exigente cadena de cable, pero la presión de los fans después de una segunda temporada de calidad indiscutible hizo que se encargara una tercera y última entrega. Saber qué ocurrió con el 2% de la población mundial desaparecida o qué se esconde tras la compleja mente de Kevin Harvey (Justin Theoroux), serán algunas de las tramas centrales de una ficción injustamente infravalorada que merecía, como mínimo, alguna temporada más. Su despedida será una de las más tristes de este año.

Pretty Little Liars (Pequeñas mentirosas), Freeform

Tras 160 episodios y siete temporadas, esta ficción de misterio juvenil entró el pasado 18 de abril en su recta final con la emisión de la segunda parte de su última entrega. Alison, Emily, Spencer, Aria y Hannah se acercan a la resolución de los misterios que los han rodeado, con la teoría fan de que todo podría ser un sueño de la primera sembrando la duda por internet. Con saltos temporales, amenazas, resurrecciones y muertes sin explicar, no tendrá calidad narrativa ni artística, pero es innegable su capacidad adictiva, que se ha mantenido intacta durante años.

Episodes, Showtime

No ha sido una serie de grandes audiencias, pero sí una ficción con un estilo diferenciador, arriesgado y ambicioso. Matt Le Blanc ha sido valiente al interpretarse a sí mismo en una sátira con una dirección de actores magistral, que ha llevado al propio Le Blanc a ganar un Globo de Oro y estar nominado al Emmy en tres ocasiones. La ficción dice adiós con una quinta temporada breve de siete capítulos.

Halt and Catch Fire, AMC

Nunca ha sido una serie fácil o de digestión rápida, pero se ha ganado el pulso que la cadena de cable AMC haya optado por incluirla en su programación a pesar de no tener una audiencia que lo justificara. La cuarta temporada será la última para esta ficción ambientada en el boom informático de la década de los 80.

Orphan Black, BBC

Después de cinco entregas y 50 episodios desaparecerá de la programación este año este peculiar drama de ciencia ficción que ha conseguido poner el nombre de su actriz protagonista, Tatiana Maslany, en boca de todos al alzarse con un premio Emmy a mejor actriz de drama en 2016. La capacidad de esta intérprete para encarnar a tantos personajes es el mejor activo de la serie.

Bloodline, Netflix

Este mes de mayo se estrenará su tercera y última temporada. Poco ha durado este sobrevalorado drama de Netflix sobre las complejas relaciones familiares entrecruzadas de varios hermanos con un misterio que condiciona toda su vida. La serie, concebida para tener cino o seis temporadas, podría tener una segunda vida fuera de la plataforma de vídeo bajo demanda (según la intención de Sony, la productora). Una serie que pocos echarán de menos y que se despide con apenas 33 episodios emitidos.

The Strain, FX

Basada en la exitosa trilogía vampírica escrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan, esta serie de suspense sobre un estallido vírico que parece estar relacionado con una ancestral y malvada veta de vampirismo, se despedirá el próximo verano después de cuatro temporadas y una irregular acogida entre el público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios