DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

TV-Comunicación

Eurovisión 2020 se celebrará con una gala sin votaciones

  • El programa de dos horas se emitirá en la noche del sábado 16 de mayo, con la aparición de Blas Cantó y 'Universo'

Blas Cantó el representante español previsto en Eurovisión 2020 Blas Cantó el representante español previsto en Eurovisión 2020

Blas Cantó el representante español previsto en Eurovisión 2020

La Unión Europea de Radiodifusión (UER o EBU, por sus siglas en inglés) y la organización de Eurovisión 2020 intentarán paliar la inédita cancelación del festival por el coronavirus con un programa especial sin votaciones que recuperará las 41 canciones seleccionadas para la edición de este año. 

Según avanza este martes la web oficial, el nuevo formato llevará por nombre Eurovision: Europe Shine A Light (Eurovisión: Europa enciende una luz, traducido al español) y tendrá lugar en la misma fecha en la que debiera haberse celebrado en Rotterdam ( la gran final, esto es, el sábado 16 de mayo a partir de las 21 horas. 

Serán dos horas de programa bajo la conducción de los presentadores originales de la gala (Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit) y "rendirá homenaje" a las 41 canciones seleccionadas, incluida el Universo con el que Blas Cantó tenía que representar a España. El intérprete murciano será quien represente a RTVE en 2021, también en Rottedam. 

El videoclip de 'Universo'

Además, en pos de su llamada a la unidad de toda Europa, está previsto que los intérpretes de los temas candidatos canten desde diferentes puntos de toda Europa "un éxito del pasado de Eurovisión, con una letra apropiada para la situación en la que nos encontramos". 

No serán los únicos que intervengan en este especial, que además incluirá a participantes de las ediciones más recientes del festival para entonar temas igualmente emblemáticos de su historia "desde localizaciones icónicas" del viejo continente. 

"Habrá, por supuesto, un homenaje para los afectados por la crisis del coronavirus y para aquellos que trabajan duramente para combatirlo. "Vamos a hacer de esto un momento inolvidable en la historia de Eurovisión", ha prometido Sietse Bakker, el productor ejecutivo de la edición de 2020. 

A falta de conocer las cadenas de televisión que emitirán "Eurovision: Europe Shine A Light", ya se ha confirmado que será posible seguirlo vía "streaming" por el canal oficial en Youtube. 

Es la primera vez en sus 65 años de historia que este festival de la canción, uno de los más populares del planeta, es cancelado, y esta circunstancia se produce en el año en el que la UER celebraba el 70 aniversario de su fundación. 

"Con gran pesar tenemos que anunciar la cancelación de Eurovisión", anunció la organización a mediados de marzo por la incertidumbre creada por la expansión de la COVID-19 y por las restricciones tomadas por numerosos gobiernos de los países participantes.   |Q:ACE:es-ES:01011000:Arte, cultura y espectáculos:Música SOC:es-ES:01016000:Arte, cultura y espectáculos:Televisión|   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios