TV-Comunicación

Cataluña es el monotema de las cadenas en este jueves

  • Los principales canales ofrecen sus respectivos especiales sobre las elecciones autonómicas

Las elecciones catalanas marcan por completo el día, está claro. La actualidad desde Barcelona concentrará la atención desde primer hora en los informativos especiales de todas las cadenas generalistas hasta la noche. Telecinco es la con más antelación se zafará de Puigdemont y Arrimadas con el último capítulo de La que se avecina, todo un título premonitorio. Ojalá este jueves nos arranque una sonrisa.

La Sexta, que será la cadena más vista en este miércoles, emite desde el Centro Cultural Utopía 126, en Barcelona, donde el pasado domingo se celebró su debate electoral. A primera hora Antonio García Ferreras enciendo el piloto de Al rojo vivo, que enlaza con el informativo de sobremesa de Helena Resano y el Más vale tarde de Mamen Mendizábal. El especial Al Rojo Vivo: Objetivo Cataluña 21-D arranca a las siete y media de la tarde con Ferreras (y su pactómetro) y Ana Pastor. En las conexiones: Cristina Villanueva, Mamen Mendizábal, Helena Resano, Hilario Pino, Cristina Pardo, Ana Cuesta, José Yélamo y Xescu Tapias

En el caso de TVE tras el Telediario matinal arranca con un especial de Los Desayunos, con Sergio Martín, que se prolongará hasta pasado el mediodía entre conexiones y tertulia. La 1 abre su especial de tarde poco antes de que cierren los colegios, a las 19.45, desde Sant Cugat, conducido por Ana Blanco y Pilar García Muñiz. Este especial, que prosigue tras el Telediario 2, se emite también por el canal 24 Horas y el canal internacional.

Antena 3 prolonga durante toda la mañana el Espejo público de Susanna Griso. El especial vespertino, desde las ocho, supondrá el reencuentro en un mismo plató de Griso y Matías Prats. Vuelven a compartir plató después de once años, tras ser pareja informativa durante ocho años en la sobremesa de esta cadena. En Barcelona estarán Sandra Golpe, en la sede de Ciudadanos, y Vicente Vallés, en la del PSC. Sus contertulios, en la mañana y en la tarde-noche serán Francisco Marhuenda, Manuel Campo Vidal, Antonio Naranjo, María Jamardo, Euprepio Padula, Esther Jaén, Toni Bolaño o Rubén Amón entre otros.

Cuatro abre su matinal a las 09.15. Las Mañanas de Cuatro, conducido por Javier Ruiz, analiza desde primera hora la actualidad de estas elecciones y retoma su tertulia a partir de las ocho de la tarde, con los primeros resultados. Entre sus analistas, Ernesto Ekaizer, Rodolfo Irago, Luis Arroyo, Jaime González, Javier Gállego y Pere Mas. El espacio se extenderá más allá de la medianoche, como la cadena informativa de Mediaset. Telecinco abre su informativo nocturno habitual de Pedro Piqueras e Isabel Jiménez a las nueve de la noche que se prolongará hasta las diez y media. La programación matinal se mantiene en su horario, con total atención en Barcelona en El programa de Ana Rosa.

En Canal Sur se seguirá con atención la mañana en el informativo y en el Noticias Mediodía, a las once, con Mabel Mata y Juan Carlos Roldán. El especial de la autonómica arranca a las ocho de la tarde en Andalucía TV, con Mata y Carlos Maria Ruiz; y Pedro Lázaro y Alicia Leiva destacados en Barcelona.

Treceofrece un especial El Cascabel desde las ocho de la tarde, con Antonio Jiménez y el director de Informativos del Grupo COPE, José Luis Pérez.

Las voces matinales de la radio hacen guardia por la tarde junto a los conductores nocturnos con sendos especiales en la SER (Pepa Bueno y Ángels Barceló), RNE (con Alfredo Menéndez), COPE (Carlos Herrera y Juan Pablo Colmenarejo); y Onda Cero (Carlos Alsina y David del Cura).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios