TV-Comunicación

El CAA abrió un centenar de expedientes sobre 'moscas' publicitarias

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) abrió durante el pasado año un centenar de expedientes por la emisión de mensajes publicitarios sin señalizar adecuadamente, con 14 intervenciones por la emisión de publicidad de bebidas alcohólicas de menos de 20 grados fuera del horario permitido.

Entre las cadenas autonómicas y locales andaluzas detectó 98 emisiones con mensajes publicitarios sin la obligatoria 'mosca' en la pantalla con la leyenda 'publicidad'. La mayor parte de las irregularidades detectadas (45%) consistieron en la emisión de faldones publicitarios que sobreimpresionados en la pantalla ocupaban parte de la visión sin especificar su carácter publicitario. En el 40% de los casos redactador fueron por la ausencia de información sobre la emisión de publirreportaje. Las telepromociones no señalizadas fueron el 6% y los patrocinios, el 5%.

Sobre el alcohol, el organismo abrió 13 expedientes en los que requirió el cese de esa publicidad. La cadena municipal Onda Cádiz fue multada por ello con 137.000 euros.

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