Aspiración

Las críticas a Blanca Paloma empujan a María Peláe a la revancha en Eurovisión

María Peláe en su entrevista con Europa Press

María Peláe en su entrevista con Europa Press / EP

La malagueña María Peláe está en condiciones  de ir a por todas al Festival de Eurovisión que se celebrará en Malmoe del 7 al 11 de mayo. La filtración que sufrió RTVE permitió saber que será uno de sus temas del último disco, Remitente, el seleccionado para ser examinado por el jurado y público para acudir a la gala internacional. Todas las canciones aspirantes se desvelarán este próximo día 14.

Peláe asegura que ha tenido sus sinceras razones para estar en el Benidorm Fest. Las criticas que recibió el tema del pasado año, Eaea, de Blanca Paloma, de corte flamenco, ha sido uno de esos motivos para dar este paso.  En una entrevista  a Europa Press expresa que una de las cosas que le "ha hecho dar el paso es precisamente esto, porque parece que había ganas de meter cizaña con el flamenco y yo en estas cosas soy muy guerrera", proclama.

La actuación de España en la gala final de Eurovisión 2023. Blanca Paloma y 'Eaea'

"Tiene que llegar algo medianamente flamenco para echarle la culpa al flamenco", defiende sobre los motivos de presentar Remitente en Benidorm. La entrevista de Europa Press es por protagonizar el montaje teatral pensado por Carlos Saura antes de fallecer, Lorca por Saura, que pasará por Sevillad y Madrid.

"¿Cuántos años hemos llevado un tema pop, de folk o baladas a Eurovisión? Y la culpa no ha sido ni del pop, ni del folk ni nada. Además, después vienen los Grammy y lo que más mostramos es flamenco, porque es de lo que nos sentimos orgullosos: creo que hay que ver cómo se entiende el flamenco fuera", es el argumento de María de cara a aspirar a Eurovisión 2024 y con toda seguridad no va a pasar de largo por el próximo Benidorm Fest. 

Blanca Paloma quedó en el puesto 17 y sufrió la baja puntuación del televoto, para el que fue última.

La malagueña ya escribió dos canciones que aspiraron ir a Eurovisión. Junto a Alba Reig, de Sweet California, y Nil Moliner y Javier Garabatto, crearon para Aitana Arde; y con Miki Nuñez y Natalia Lacunza Nadie se salva.

Cre  que "es el momento y, sobre todo, la canción" para que el flamenco tenga una gran opción  Eurovisión. "Soy muy eurofan, intento seguirlo todo y, la verdad, que hoy en día haya un espectáculo que salga en televisión y que tenga esos medios, creo que lo hace único. Quiero ir poco a poco, que salga lo mejor posible el espectáculo y ya se verá lo demás", analiza Peláe, que actuará 12 y 13 de enero en el Cartuja Center de Sevilla con Lorca por Saura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios