Discriminaciones

Los problemas en Arabia Saudí de Helena Condis, la pareja de Juanma Castaño

Helena Condis en plena conexión en un espacio deportivo de COPE

Helena Condis en plena conexión en un espacio deportivo de COPE / Cadena COPE

Decenas de periodistas deportivos españoles están destacados en Jeddah, Arabia Saudí, donde se desarrolla la Supercopa de España con los dos principales equipos madrileños, Real y Atlético, el Barcelona y el Osasuna, primeros y segundos en liga y copa.

Un equipo de COPE es uno de los desplazados a tierras saudíes para cubrir el acontecimiento y la periodista Helena Condis, que sigue al FC Barcelona cada día, es la única mujer de esa delegación. La pareja de Juanma Castaño, conductor de El pelotazo y popular por su victoria en MasterChef Celebrity, ha revelado algunas situaciones incómodas que ha vivido en el país asiático, donde hay una total segregación entre hombres y mujeres.

Condis ha querido hacer ejercicio en el gimnasio del hotel internacional donde se hospeda y ha comprobado que las mujeres tienen un horario pequeño para utilizar las instalaciones y no puede coincidir en la sala con hombres. La periodista ha protestado en la recepción del hotel que las mujeres sólo pueden acceder al gimnasio entre las 6 y 8 de la mañana, más una hora por la tarde, mientras que el resto del horario es sólo para hombres.

La dirección del hotel le ha brindado para otro horario hacer deporte en una habitacion, "un cuchitril" sin equipación, ha señalado en antena la reportera.

En otros años cuando ha acudido a un restaurante en Arabia había puertas distintas para hombres y mujeres. Por ahora, en este año, no ha sido así. La situación de las mujeres es en condiciones muy inferiores a la de los hombres en un estado marcado por el integrismo religioso en todos los órdenes. Las protestas por la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí se han sucedido desde que la Federación, presidida entonces por el defenestrado Juan Luis Rubiales, firmó un jugoso contrato hace cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios