Tecnología

Así puedes añadir la aplicación de Google a la vista Hoy del iPhone o iPad

Así puedes añadir la aplicación de Google a la vista Hoy del iPhone o iPad Así puedes añadir la aplicación de Google a la vista Hoy del iPhone o iPad

Así puedes añadir la aplicación de Google a la vista Hoy del iPhone o iPad / Archivo

Google no está reñido con Apple. Con la llegada del nuevo iPhone 12, son muchos los que aún se pierden en los ajustes y navegación de los terminales de la gran multinacional con sede central en el Apple Park, en Cupertino. Para ello, el soporte técnico de Google te dice, paso a paso, cómo realizar este tipo de ajustes.

Antes de iniciar cualquier ajuste es necesario saber si nuestro teléfono es compatible con las nuevas funcionalidades que queremos llevar a cabo. si así fuera, sólo es necesario abrir la aplicación móvil, dirigirnos a ajustes y en esa pestaña, entrar en el apartado de iPhone y iPad.

Añadir la aplicación a la vista Hoy

De manera sencilla y en un proceso que no ocupará más de unos minutos, el iPhone podrá contar con la aplicación de Google en la vista Hoy. Los usuarios que quieran llevar a cabo este cambio en su dispositivo deben:

  • En la pantalla de inicio de tu iPhone o iPad, desliza el dedo hacia la derecha hasta encontrar una lista que contiene widgets
  • Desplázate y toca Editar
  • En el apartado "Más widgets", junto a la aplicación Google, toca añadir. Este paso puede variar en las diferentes versiones del sistema operativo. En el caso de IOS 14 y versiones posteriores, aparecerá en la parte inferior el apartado Personalizar
  • Toca Listo en la parte superior derecha

Muchos más ajustes disponibles

Google pone a disposición de sus usuarios infinidad de ajustes para sacar el máximo partido al terminal. En cuanto a los generales, destacan los atajos de Siri para acceder rápidamente a tus funciones preferidas, elección de los temas más adecuados o las vistas previas de los videos que se reproducen de manera automática.

En cuanto a las notificaciones y voz, el usuario puede cambiar las notificaciones relacionadas con el tiempo, los o temas tan diferentes como las actualizaciones de vuelos o noticias diarias. En cuanto a la voz, desde el idioma, a los resultados de búsqueda y el denominado "Ok Google".

Por último, la seguridad es fundamental para las dos compañías y se podrá gestionar al gusto del usuario determinadas informaciones como la ubicación, la gestión de los historiales de búsqueda, datos diagnósticos o establecer contraseñas como el ID de Apple o el Face ID, sistemas de seguridad que se han asentado en los dispositivos y que velan por la seguridad de nuestro terminal de cara a posibles robos o pérdidas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios