Tecnología

El Museo del Prado publica su primera Guía Oficial para teléfonos Android e iOS

El Museo Nacional del Prado publica su primera Guía Oficial para smartphones Android e iOS El Museo Nacional del Prado publica su primera  Guía Oficial para smartphones Android e iOS

El Museo Nacional del Prado publica su primera Guía Oficial para smartphones Android e iOS / Archivo

La tecnología y el arte se fusionan para enriquecer culturalmente al mundo. El Museo Nacional del Prado, en colaboración con la multinacional Samsung, han creado una aplicación móvil que contiene una guía con las obras más destacadas del recinto madrileño.

Los amantes del arte podrán disfrutar a través de sus smartphones y tablets de esta exquisita colección con más de 400 obras del Prado y explicadas de primera mano por la calidad y el rigor de los comentarios de los conservadores y especialistas de cada Escuela.

Las grandes obras, al detalle

Gracias al Museo Nacional del Prado y Samsung los visitantes más sibaritas podrán introducirse en cada detalle artístico y formar parte de la propia obra. Detalle a detalle, las personas podrán descifrar posibles misterios y mensajes que hay en cada creación en cualquier lugar y momento.

En palabras de Miguel Falomir, Director del Museo Nacional del Prado, "esta aplicación quiere servir tanto al visitante no iniciado como al especialista, y acercar el Museo a un público cada vez más numeroso e interesado en obtener una información clara y precisa de las obras que en él se conservan. Nuestro deseo es que esta guía acompañe e ilustre a quienes tengan el placer de recorrer las salas, y que aproxime la colección a quienes no puedan hacerlo".

Puro arte para millones de usuarios

La versión en formato aplicación y smartphone, es la primera elaborada para el Museo, permite abrir la institución a millones de usuarios repartidos por todo el mundo, una institución que ya en su forma impresa consiguió superar la barrera de los 600.000 ejemplares vendidos en 10 idiomas.

Fácil de usar y con un menú sencillo. Está categorizada por autores y escuelas y la historia cada obra está narrada por voces de especialistas en la materia. Además, se dan rasgos de la personalidad del artista para entender, aún más si cabe, el sentido de cada detalle en la obra.

De navegación sencilla e intuitiva, cuenta con una presentación general, una historia del Museo y capítulos con introducciones que dividen cada colección y que agrupan las obras en torno a un artista, un género, una época, etc. No es la primera colaboración junto a Samsung. la guía es la segunda app oficial del Prado, después de "El Tesoro del Delfín", y se suma al reciente lanzamiento de obras disponibles del Museo del Prado en la app "S Pen Academy" fruto de la colaboración entre ambas instituciones.

La aplicación está disponible en español e inglés, y próximamente en francés, alemán, italiano, portugués, japonés, chino, ruso y coreano, tanto en Android como en iOS en los siguientes enlaces de descarga:

Los usuarios podrán acceder a todo el contenido de la aplicación a un precio de 5,49 €, aunque de manera exclusiva hasta el 21 de noviembre los usuarios de dispositivos Samsung con modelos compatibles podrán disfrutar de todo el contenido de forma gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios