Tecnología

Mejoras en la seguridad en la carretera y otras novedades que Google incluye en la próxima actualización de los Pixel

Novedades que Google incluye en la próxima actualización de los Pixel

La próxima actualización de los Pixel, los teléfonos de Google, incluye mejoras en apartados como conectividad, la salud o la seguridad, pero quizás lo más llamativo sea un apartado incardinado en este último epígrafe, el de la seguridad, aplicado a un campo muy concreto en el que cualquier avance puede, aunque suene un poco dramático, salvar vidas.

Como explica en un artículo Shenaz Zack, directora de gestión de producto en Google, la funcionalidad de detección de accidentes de los Pixel ofrece a los conductores, desde su lanzamiento en 2019, “un extra de seguridad”.

Con esta actualización podrá además “mantener informados a tus seres queridos si te ves involucrado en un accidente grave”. Esta característica, explica Zack, contacta con los servicios de emergencia y puede incluso compartir con los contactos de emergencia del usuario su ubicación en tiempo real y su estado de llamada.

Esta opción, precisa Google, no está disponible en todos los idiomas ni en todos los países. Y es posible que no detecten todos los accidentes, ya que las llamadas actividades de alto impacto pueden activar esas llamadas a los servicios de emergencia. Para más información sobre esta característica, Google remite a g.co/pixel/personalsafety y g.co/pixel/carcrashdetection.

Otras novedades

No es esta la única novedad que Google anuncia en la próxima actualización de los Pixel, que comienza a desplegarse este mismo martes y se completará en unas semanas. Estos son algunos de los cambios:

  • Asistente de Google: El usuario podrá pedirle que comparta su ubicación en caso de emergencia o que programe un control de seguridad. Si el usuario va a salir a correr por la noche, un simple "Hey Google, inicia un control de seguridad durante 30 minutos" hará que, si en ese tiempo no responde al control de seguridad, reciban una notificación sus contactos de emergencia y se comparta con ellos su ubicación en tiempo real.
  • Vídeos: El enfoque macro del Pixel 7 Pro también podrá utilizarse para grabar vídeos y registrar detalles tan minúsculos “como unas mariposas revoloteando o flores mecidas por el viento”.
  • Fotos en manos libres: Los teléfonos Pixel 6 y posteriores permitirán hacer fotos con disparo automático de forma más sencilla. Basta poner un temporizador de 3 o 10 segundos y levantar la palma de la mano para activar la cuenta atrás.
  • Fondos cinematográficos: También para teléfonos Pixel 6 y posteriores, el usuario podrá dar vida a sus recuerdos favoritos con amigos y familiares con los nuevos fondos de pantalla cinematográficos. Con inteligencia artificial, el teléfono transforma fotos en dos dimensiones que se usan como fondo de pantalla en escenas 3D dinámicas.
  • Fondos de pantalla con emojis: se podrán mezclar y combinar más de 4.000 emojis en distintos patrones y colores para crear fondos de pantalla vivos que reflejan la personalidad y el estado de ánimo.
  • Acceso rápido a dispositivos de domótica: Directamente desde la pantalla de bloqueo del Pixel, con la aplicación Google Home. Se ha rediseñado el panel de hogar para que se puedan apagar las luces, ajustar el termostato, ver la imagen de cámaras y más.
  • Háptica inteligente: En el Pixel 6a y el Pixel 7a, la háptica adaptativa de Pixel se encarga de reducir la intensidad de vibración cuando el dispositivo detecta que se encuentra sobre una superficie rígida y plana, como una mesa.
  • Carga adaptada a los hábitos del usuario: Una nueva función de carga adaptativa utiliza la IA de Google para prolongar la vida útil de la batería del Pixel. Al conectar el teléfono a un cargador, la IA valora, basándose en hábitos de carga previos, y puede llevar a cabo una sesión de carga larga. En ese caso, hace una carga lenta hasta el 100%, finalizándola una hora antes del momento en el que espera que se desenchufe.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios