Tecnología

Cinco consejos para que tu smartphone siga funcionando como el primer día

Pantalla de aplicaciones de un smartphone.

Pantalla de aplicaciones de un smartphone. / Rami Al-zayat, Unsplash

Elegir un smartphone que se ajuste a nuestras necesidades puede ser una tarea complicada, ya que a la hora de decidirse hay muchos aspectos a tener en cuenta para tomar la decisión correcta: una buena cámara, varios años de actualizaciones, carga rápida e incluso un diseño elegante.

Por eso, una vez que hemos adquirido el dispositivo debemos intentar mantenerlo en el estado en el que lo compramos durante el mayor tiempo posible, para poder sacarle partido a todas esas características por las que lo elegimos.

La tecnológica OnePlus ha recopilado cinco de los consejos más efectivos y sencillos para ayudar al correcto mantenimiento de nuestro teléfono:

Protege tu smartphone con una funda y protector de pantalla

Puede que sea uno de los consejos más escuchados (y a la vez más ignorados), pero es el más efectivo para mantener el teléfono intacto durante más tiempo.

Al tratarse de un dispositivo que vamos a tener mucho tiempo en la mano, tanto la funda como el protector de pantalla lo protegerán de posibles caídas.

Optimiza el uso de la batería

La batería es el corazón de nuestro dispositivo y es vital conservarla en el mejor estado posible, manteniendo su nivel de carga entre el 20% y el 80%, ya que este intervalo es el más recomendable para cuidar la salud de la batería.

Algunos teléfonos incorporan tecnologías para optimizar al máximo la carga de los terminales, como el OnePlus 11, con un Battery Health Engine (BHE) para que su sistema sea más seguro y eficiente.

Gestiona bien las apps

El mito de cerrar las apps después de cada uso puede ser uno de los que más perjudican a tu smartphone, ya que cerrándolas obligamos al gestor de Android a cargarlas completamente cada vez que las abrimos, sobre todo aquellas que usamos cada dos por tres.

Por eso es mucho mejor que las mantengamos cargadas en memoria, aunque estén inactivas, para que, cuando necesitemos volver a abrirlas, el gestor de Android las inicie ahorrando recursos y energía.

De igual manera, aunque es uno de los usos más extendidos del smartphone, descargar cada nueva aplicación y red social que vemos anunciada y luego dejarla en el olvido consume muchísimos recursos y energía de tu móvil. Por eso, si hace mucho tiempo que no utilizas alguna, es el momento de desinstalarla.

Aleja el smartphone de las temperaturas extremas y del agua

No es un secreto que los teléfonos se calientan en exceso cuando los exponemos a temperaturas extremas. Eso perjudica su batería, produciendo una pérdida de eficiencia altísima, por lo que es muy importante mantener al teléfono en el rango ideal de entre 0 y 35 grados.

El otro extremo no es mucho mejor, ya que la humedad tampoco le sienta bien a los dispositivos. Aunque cada vez más teléfonos ofrezcan resistencia al agua, la realidad es que sumergirlos daña su integridad a largo plazo, así que la decisión más sensata sigue siendo mantenerlos lo más lejos que podamos del agua.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios