Tecnología

La Policía Nacional alerta del regreso de una estafa a través de WhatsApp

Un agente de la Policía Nacional.

Un agente de la Policía Nacional. / M. G.

Los investigadores de la Policía Nacional han detectado una nueva modalidad de estafa cometida a través de WhatsApp. Sus autores establecen contacto con mujeres y las intentan engañar haciéndose pasar por sus hijos o algún familiar para solicitarles de manera urgente dinero con el que hacer frente a un problema inmediato. Para conseguir su objetivo alegan que no pueden comunicarse directamente con su teléfono habitual debido a que tienen supuestos problemas con su terminal y que no pueden recibir llamadas.

Ante esta situación las víctimas acceden a realizar las transferencias inmediatas tal y como les piden. Finalmente cuando ya se ha realizado la transacción y las perjudicadas consiguen hablar realmente con sus hijos, se dan cuenta de que realmente han sido víctimas de un engaño y ya no pueden cancelar la transferencia.

La Policía Nacional recomienda que, en caso de recibir una comunicación de este tipo, no perder la calma y asegurarse antes de hacer ningún pago de que la persona que está contactando es realmente un familiar.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios