Tecnología

Nest wifi, el router de Google ya está disponible en España

Nest wifi.

De todas las compras de tecnología que realizamos, un router es, probablemente, uno de los menos emocionantes. Hasta que Google se ha propuesto acabar con el aburrimiento de estas simples cajas repletas de antenas sacando al mercado el nuevo Google Nest Wifi.

Ya sea que esté buscando mejorar la señal de Wi-Fi de su hogar o simplemente tratando de obtener un rendimiento un poco mejor de su red para Google Stadia, un sistema mesh (malla) como Nest Wifi puede ser justo lo que está buscando: Google Nest Wifi es rápido, atractivo, fácil de configurar y está repleto de funciones útiles. El router principal cuenta con una memoria RAM de 1 GB y Flash 4 GB y los Nest Points con una RAM de 768 MB y 512 MB Flash. Cuenta con un micrófono 360 grados, Bluetooth 4.2 y micrófonos de campo lejano para Google Assistant (Punto WiFi), y, lo mejor de todo, puede soportar hasta 100 dispositivos conectados alcanzando hasta los 300 m3.

Google Nest Wifi utiliza múltiples puntos de extensión para que internet llegue a cualquier punto de su hogar o su negocio. A diferencia del Wi-Fi más tradicional, este método reduce los puntos débiles y garantiza que tenga una excelente conexión inalámbrica a Internet independientemente de en qué parte del edificio se encuentre.

En lo que el sistema Nest Wifi realmente se distingue es en su capacidad de ser multitarea. El Nest Wifi principal sigue siendo solo un router, pero ahora hay puntos Nest Wifi separados por toda la casa que funcionan como altavoces del Asistente de Google y, los que lo han probado dicen que suenen fantásticamente, sobretodo en comparación con Google Home Mini.

Otra de sus virguerías es que al activar el asistente de Google con ‘Ok Google’, se ilumina un anillo de luz alrededor (el brillo de esta luz se puede ajustar o se puede desactivar por completo).

Wifi app. Wifi app.

Wifi app.

Configurado en solo 20 minutos

Su puesta en marcha está hecha a prueba de torpes ya que la aplicación es limpia y bastante simple, y hace un gran trabajo guiándole a través de un proceso de configuración que es fácil de comenzar

Simplemente conecta todo, le dice a la aplicación que se conecte con el router y luego escanea un código QR en la parte inferior de cada punto con la cámara de su teléfono. Unos minutos más tarde, su red estará en funcionamiento.