Tecnología

Facebook lanza una aplicación de mensajería para móviles

  • 'Messenger' facilita el intercambio de mensajes, el envío de fotos y dar las coordenadas sobre nuestra ubicación.

Facebook ha lanzado una aplicación de mensajería para los teléfonos móviles iPhone de Apple y para los equipados con el sistema operativo Android de Google.

La aplicación Messenger puede usarse para intercambiar mensajes con amigos de Facebook y también con otras personas en la lista de contactos telefónicos de un usuario, dijo en el blog de la red social la ingeniera de Facebook, Lucy Zhang.

Zhang destacó la posibilidad de hacer grupos de mensajería que ofrece el Messenger.

"Cuando uno está organizando algo, la coordinación con un grupo de personas puede ser difícil, especialmente si se cambia de planes a último momento", dijo. "Con Messenger, se puede iniciar una conversación de grupo y enviarle mensajes a todos a la vez".

Messenger también permite dar coordenadas sobre el lugar donde uno está e intercambiar fotos.

"Si se elige añadir la ubicación en que uno está, la gente a la que se le está enviando mensajes puede encontrar a esa persona fácilmente en el mapa", dijo Zhang. "También se puede adjuntar fotos, para que todos puedan ver y comentar lo que ven".

Messenger integra mensajes de texto, mensajes instantáneos y correos electrónicos.

Zhang es una de las fundadores de Beluga, una empresa creada por ex empleados de Google que permite a los usuarios enviar mensajes de grupo a familiares o amigos y que Facebook adquirió en marzo de 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios