Tecnología

Epic y EA parodian 'Call of Duty' con un juego gratuito

  • 'Duty calls', que apenas dura unos minutos, se burla de la serie bélica y de paso sirve de promoción para el título 'Bulletstorm'.

El éxito de Call of duty parece no haber impresionado a Electronic Arts y Epic Games. Los creadores de Gears of War han desarrollado un videojuego gratuito que dura pocos minutos y que se ríe sin concesiones de la saga bélica publicada por Activision. El objetivo es promocionar Bulletstorm, la próxima creación de Epic para EA. Call of duty: Black ops ha roto varios récord de ventas y es uno de los títulos que más éxito está teniendo en las partidas multijugador por internet. Su distribuidora, Activisión, no para de facilitar datos sobre el éxito del juego. Una de las principales rivales de Activisión en el género, EA, ha creado una parodia del exitoso título para aprovechar el tirón y promocionar un juego propio.

La broma empieza desde el título. Epic y EA han bautizado como Duty calls su nueva creación, invirtiendo el orden del nombre del título de Activision. El juego es una parodia de los juegos bélicos en primera persona, pero en especial de Call of duty, con secuencias que imitan a esta serie. El inicio del juego presenta imágenes en las que una voz explica la misión y los comentarios son constantes. Lejos de la seriedad militar de esta clase de títulos, la voz hace comentarios como: "Su objetivo es blablabla", "aburrido, aburrido, aburrido" o "me tiro en paracaídas pero no puedes dispararme porque esto es una escena cinemática para añadir dramatismo". El desarrollo del juego tiene una duración aproximada de unos cinco minutos y no presenta dificultad alguna. Simplemente pretende sacar una sonrisa al jugador y promocionar Bulletstorm, cuyo desarrollo precisamente promete ser vertiginoso. Duty Calls se puede descargar de forma gratuita desde su web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios