Servicios

Nace el Siele, el nuevo certificado electrónico de la lengua española

  • Telefónica Educación Digital es la empresa encargada del desarrollo tecnológico, la explotación y comercialización del servicio.

El Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española, Siele, es una realidad que empezará a funcionar en enero de 2016. Se trata de un sistema que permitirá certificar el grado de dominio del español por medios electrónicos.

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, el director del Centro de Enseñanza para Extranjeros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Roberto Castañón, y el presidente de Telefónica, César Alierta, presentaron en la sede del Cervantes en Madrid este proyecto de certificación abierto a todos los países hispanohablantes.

En el acto se firmó además el protocolo de la colaboración con Telefónica Educación Digital, la empresa encargada del desarrollo tecnológico, la explotación y comercialización del servicio y de soporte a todo el proceso de certificación: candidatos, centros, empresas e instituciones interesados en participar. El contrato suscrito supone una cesión de los derechos de explotación de la propiedad industrial e intelectual del Siele en diez años en los que Telefónica Educación Digital intentará obtener los objetivos que han marcado las tres instituciones promotoras.

Telefónica Educación Digital es la compañía del Grupo Telefónica especializada en soluciones de aprendizaje online para la educación y la formación. Cuenta con 400 profesionales en España, Brasil, Colombia, Perú y Chile y más de 300 clientes distribuidos por Europa y América. Da formación a 4 millones de alumnos en distintas plataformas y dispone de una factoría de contenidos con más de 20.000 horas al año de producción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios