Suplemento Tecnologico

Microsoft y Telefónica amplían colaboración estratégica en España

Las dos empresas pretenden ayudar a sus clientes a aprovechar la nube. Las dos empresas pretenden ayudar a sus clientes a aprovechar la nube.

Las dos empresas pretenden ayudar a sus clientes a aprovechar la nube.

Microsoft Corp. y Telefónica han anunciado sus planes de ampliar su colaboración estratégica global para acelerar la transformación digital de entidades públicas y privadas de todos los tamaños. Las dos empresas ayudarán a sus clientes a aprovechar la nube para innovar y hacer crecer sus operaciones de manera más rápida, segura y sencilla y así crear nuevas oportunidades de negocio y mejorar su competitividad.

Microsoft ofrecerá sus servicios de nube inteligente -Microsoft Azure, Microsoft 365, Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Power Platform- desde una nueva Región de Centros de Datos en España. Asimismo, Telefónica acelerará su propia transformación digital interna, al elegir a Microsoft como su socio cloud estratégico.

“Telefónica y Microsoft comparten el compromiso de ayudar a las organizaciones españolas de todos los tamaños, en todas las industrias, a evolucionar en un entorno de constantes cambios”, señala Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Juntos, proporcionaremos servicios en la nube completos, inteligentes, seguros y confiables -incluyendo Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365- desde centros de datos en España, ayudando a nuestros clientes a acelerar su transformación digital”.

“La apertura de una Región de Centros de Datos de Microsoft en nuestro país supone un cambio en las reglas del juego, un hito clave dentro de nuestra colaboración estratégica que impulsará el tejido industrial y la economía digital en España”, comenta José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.