deporte

'Big data' para potenciar el rendimiento del conjunto ciclista Movistar Team

Valverde, Álvarez-Pallete, Quintana y Unzué con el trofeo de mejor equipo 2016. Valverde, Álvarez-Pallete, Quintana y Unzué con el trofeo de mejor equipo 2016.

Valverde, Álvarez-Pallete, Quintana y Unzué con el trofeo de mejor equipo 2016.

Telefónica presentó la semana pasada en el Auditorio del Edificio Central de Distrito Telefónica en Madrid la plantilla 2017 del equipo ciclista Movistar Team.

En el acto se puso de manifiesto el interés de Telefónica y Abarca Sports para hacer avanzar al deporte ciclista mediante la tecnología. Chema Alonso, chief data officer de Telefónica, explicó cómo se está usando el big data, a través de LUCA, la unidad de big data de Telefonica, para recopilar y analizar todos los datos generados en carrera por el Movistar Team para apoyar la planificación de entrenamientos de cada corredor y proporcionar nuevas variables de decisión críticas en la estrategia de competición.

El equipo cuenta además con el empuje digital de los más de 1.200.000 seguidores en sus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Soundcloud, complementados por el portal www.movistarteam.com.

El conjunto, dirigido por Eusebio Unzué, volverá a contar con Nairo Quintana y Alejandro Valverde como líderes de un plantel de 28 corredores -seis de ellos, nuevos- en el que se mezcla veteranía y juventud, ya que diez deportistas están por debajo de los 26 años de edad.

El Movistar Team ha sido galardonado en los últimos cuatro años con el título de mejor equipo ciclista del mundo según el ránking de la Unión Ciclista Internacional. En la presentación el conjunto azul entregó al presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, el trofeo de vencedores que acredita este título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios