Premios

Los Ability Awards ya tienen finalistas

  • Estos galardones de Telefónica reconocen a empresas e instituciones que incorporan la discapacidad a su cadena de valor. De los 606 proyectos presentados se han elegido 53.

Los miembros del jurado final de los Telefónica Ability Awards se reunieron en la sede de la compañía para ratificar a las 53 entidades finalistas que optarán a los galardones en esta tercera edición. Estos premios reconocen públicamente a las empresas e instituciones españolas que desarrollan modelos de negocio sostenibles que integran la discapacidad en su cadena de valor, ya sea como empleados, proveedores o clientes.

Estas  53 entidades ratificadas pasan a ser Compañías y Organizaciones Ability. De ellas, 50 optan a los premios tradicionales en sus seis categorías principales -Compromiso y Liderazgo de la Alta Dirección; Reclutamiento y Selección; Accesibilidad del entorno físico, Orientación a Clientes; Desarrollo Profesional y Formación; y Prevención y Retención- y en las tres absolutas -mejor gran empresa privada; mejor pequeña  empresa privada, y mejor organización del sector público-. En esta ocasión se han presentado a las nueve categorías tradicionales 431 proyectos.

Las tres entidades finalistas restantes corresponden a la nueva categoría de emprendimiento social, Innovación para la inclusión, que ha recibido 175 candidaturas. Los proyectos recibidos para esta categoría llegaron a través del Reto Ability, el desafío planteado por Telefónica a los emprendedores sociales dentro de su programa de innovación abierta Telefónica Open Future.

Los nombres de los ganadores de los Ability Awards se conocerán en un acto que tendrá lugar el 12 de enero de 2015 y que contará con la presencia de la reina Letizia.

La comunidad autónoma con más representación en la lista de finalistas es Madrid, con 26 candidaturas seleccionadas, seguida de Andalucía, con  siete proyectos entre los 53 finalistas: la Agencia Pública Empresarial de Radio y Televisión Andalucía, la Empresa Malagueña de Transportes, Coviran (de Granada) la onubense Phpro.es, Semoan (Sevilla), la Universidad de Jaén y la de Málaga.

La mitad de las compañías  y organizaciones Ability habían presentado en la anterior edición sus candidaturas, por lo que ahora quieren mostrar los avances realizados en esta materia y transmitir su compromiso con la inclusión del colectivo de personas con discapacidad en su modelo de negocio.

Una parte importante de las solicitudes en esta tercera edición pertenecen al segmento de las pymes -42% de los participantes-, mientras que el 39% son grandes organizaciones privadas. Ayuntamientos (9%),  universidades (8%) y las  empresas del Íbex (2%) completan las candidaturas. Asimismo, las áreas más representativas son el sector público y tecnologías de la Información (14%  y 11%, respectivamente).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios