Causa criminal

El joven que agredió a Rajoy es detenido por atacar a un periodista en Pontevedra

  • El atacante entró en la redacción de 'La Voz de Galicia' armado con un cuchillo 

  • Más noticias de sucesos

Imagen de archivo de Andrés V. F. , alias 'Capi'.

Imagen de archivo de Andrés V. F. , alias 'Capi'. / Efe

Andrés D.V.F., conocido como Capi, un joven que en 2015 agredió al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un paseo por Pontevedra, ha sido detenido este viernes tras atacar con un cuchillo a un periodista.

La agresión se produjo hacia las 14:00 cuando Capi entró en la redacción de La Voz de Galicia en Pontevedra armado con un cuchillo y atacó a una de las dos personas que se encontraban en ese momento en las instalaciones.

Un periodista trató de defenderse del ataque y sufrió cortes en un antebrazo y en una mano, fue atendido por el equipo de una ambulancia y finalmente trasladado a un centro hospitalario.

Dos de las compañeras del periodista, que llegaban en ese momento a la oficina, vieron cómo la víctima salía de las instalaciones instándoles a alertar a la Policía, tras lo cual optaron por cerrar con llave la puerta y dejar al agresor encerrado dentro hasta la llegada de los agentes.

El joven destrozó gran parte de las instalaciones y rompió mobiliario y numerosos ordenadores, según las fuentes consultadas por Efe.

La Policía Nacional, que investiga esa agresión, ha trasladado al joven detenido a la Comisaría provincial de Pontevedra mientras agentes especializados analizan las instalaciones de La Voz de Galicia en Pontevedra.

Andrés D.V.F. acumula en los últimos años un largo historial delictivo y, tan solo hace unos días, fue condenado por un juzgado de Ourense tras agredir a un hombre en un bar en diciembre de 2020, después de instarle a que abandonase el local por gritar consignas a favor de ETA.

Además de la agresión a Rajoy, por la que fue condenado a dos años de internamiento en un centro de menores de Ourense, Capi también atacó en 2019 al entonces coordinador provincial de Vox en Pontevedra, si bien no fue condenado al llegar a un acuerdo extrajudicial. EFE

aer/xb/aam

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios