Un accidente de avión en la Patagonia argentina se salda con 22 fallecidos

La aeronave quedó completamente destrozada y no ha habido supervivientes

Dpa / Buenos Aires

20 de mayo 2011 - 05:01

Un avión Saab 340 de la aerolínea argentina Sol se estrelló en la noche del miércoles en la provincia patagónica de Río Negro causando la muerte de sus 19 pasajeros, entre ellos un bebé, y los tres tripulantes, confirmaron ayer las autoridades.

La tragedia se produjo en un paraje deshabitado de la localidad de Prahuaniyeu, en la meseta patagónica, a unos 300 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El avión bimotor quedó "hecho pedazos, destrozado y quemado", relató Ismael Alí, director del hospital de Los Menucos, quien confirmó que no hubo supervivientes.

"Un vecino vio una explosión, una bola de fuego en el aire", agregó el médico al retornar del lugar del accidente. El dueño de un campo aledaño, que vio el accidente, se trasladó los 35 kilómetros a Los Menucos para avisar a las autoridades.

La aerolínea responsable informó en un comunicado que "el vuelo Sol 5428, que cubría la ruta Córdoba-Mendoza-Neuquén-Comodoro Rivadavia, despegó a las 20:08 (01:08 hora española) de la ciudad de Neuquén para cumplir el último tramo con destino a Comodoro Rivadavia. Apenas 40 minutos después de despegar se estableció la última comunicación notificando que se declaraba en emergencia".

El vicepresidente de la empresa Sol Líneas Aéreas, Juan Nifeneger, afirmó ayer que "no existen indicios" sobre las causas del trágico accidente aéreo. "No existía mal tiempo pero tampoco quiero adelantar datos. No existen indicios", remarcó. "Estamos consternados, realmente estamos pasando un momento muy difícil y en esta etapa estamos abocados a asistir a los familiares y allegados de las víctimas y de quienes tripulaban nuestro vuelo", declaró el ejecutivo.

stats