Trece heridos por la explosión en un edificio de Valladolid
Una fuga de gas con ignición accidental, posible causa del suceso
Detenido en Alcalá de Guadaíra el narco que hirió de un disparo a un guardia civil en Trebujena
This browser does not support the video element.
Una fuga de gas natural con ignición accidental figura como posible causa de la explosión registrada este martes de madrugada en el edificio número 23 e la calle Juan de Valladolid de la capital vallisoletana, en la que una persona ha resultado herida grave y doce leves.
Fuentes municipales, con la información facilitada por el Servicio de Extinción de Incendios, han precisado como elementos de las posibles causas la existencia de un ramal antiguo de servicio a cocina de gas sin sellado estanco y apertura accidental de la llave de paso.
En cuanto a los daños en el edificio, aún pendiente de su confirmación por técnicos de Urbanismo, la estructura portante permanece aparentemente sin daños.
Sí se han observado perjuicios graves en cerramientos de la tercera planta -en la que se produjo la explosión- y en las puertas de los ascensores en casi todas las plantas, causados por la sobrepresión generada en la explosión.
También hay daños en gran cantidad de puertas de acceso a domicilios que fueron arrancadas de sus vanos por la onda de choque, lo que requiere del Cuerpo Nacional de Policía para la correspondiente custodia.
Los daños abarcan también falsos techos y paredes en varias plantas. El inmueble afectado consta en total de 37 viviendas, cinco cada planta excepto la octava, que tiene dos.
No hay comentarios