Sociedad

Los obispos recurren al gol de Iniesta del Mundial en una campaña contra la Ley de Muerte Digna

  • La Conferencia Episcopal Española recurre al tanto de la final del Mundial para ilustrar que siempre hay razones para vivir pese a la enfermedad o la discapacidad.

Siempre hay una razón para vivir es el lema elegido por la Conferencia Episcopal Española (CEE) para su tradicional campaña por la vida, en un año en el que el Gobierno ha puesto en marcha el proceso de elaboración de la Ley de Muerte Digna.

La campaña plantea las historias de personas enfermas o discapacitadas que encuentran su razón para seguir adelante en el cariño de quienes les rodean o incluso en el gol del futbolista Andrés Iniesta en la final del Mundial de Sudáfrica.

"Es una campaña que tiene un acento marcado en la enfermedad, pero que no piensa ni en nadie en particular ni en propuestas políticas de ningún tipo", ha afirmado el director de Comunicación de la CEE, Isidro Catela, en la presentación de la misma.

No obstante, los trípticos de la campaña que serán distribuidos por todas las parroquias con motivo de la celebración de la Jornada por la Vida el próximo 25 de marzo incluyen una cita del documento "La eutanasia es inmoral y antisocial" de la CEE en la que se afirma que "la fe, la esperanza y la caridad son los buenos caminos hacia la muerte buena y digna".

Por primera vez, el vídeo de la campaña no se va a emitir en medios de comunicación tradicionales sino que se va a colgar en internet, en la página de Youtube, para que se pueda compartir por medio de las redes sociales como facebook o twitter. Esta decisión, y el hecho de que la mayoría de las personas que han colaborado en la realización del vídeo y la cartelería que lo acompaña lo han hecho de forma desinteresada, ha resultado en una campaña con un coste total de "unos 10.000 euros", ha asegurado Catela.

Otra novedad es que el vídeo está subtitulado en inglés, con el objetivo de "llegar a cuanta más gente mejor", ha subrayado. Preguntado por si la CEE piensa organizar o apoyar algún tipo de acto o manifestación con motivo de la Jornada por la Vida, Catela ha asegurado que no, "pero cualquier iniciativa de la sociedad civil cuyo objetivo sea a favor de la vida será bienvenida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios