Primarias

Los socialistas de la Sierra dicen sí a Juan Espada

  • El alcalde de Sevilla y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía consigue en la comarca 330 votos, mientras su principal rival Susana Díaz, obtiene 179.

Militantes del PSOE en la Sierra, en un acto de apoyo a Juan Espada, en Villamartín

Militantes del PSOE en la Sierra, en un acto de apoyo a Juan Espada, en Villamartín / D.C.

La militancia del PSOE en la Sierra da su respaldo mayoritario a Juan Espada en el proceso de Primarias celebrado en las distintas agrupaciones locales. El alcalde de Sevilla y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía consigue en la comarca 330 votos, dejando fuera de juego a su principal rival Susana Díaz, la hasta ahora líder de los socialistas andaluces, que obtiene 179. Por su parte, la tercera candidatura a estos comicios de carácter orgánico que lidera Luis Ángel Hierro consigue en la Sierra 5 votos testimoniales.

Los militantes de Arcos, por ejemplo, han optado por Espada, quien cosechó 55 votos frente a 35 para Susana Díaz. La misma sintonía se alcanzó, también, en la segunda localidad con más población como es Ubrique, donde Juan Espada obtuvo 39 votos frente a los susanistas que tuvieron 5.

En Villamartín, sin embargo, la candidatura de Susana Díaz alcanzó la victoria con 19 votos frente a los 16 de Espada. Destacado es también reseñar que la ex presidenta de la Junta de Andalucía consiguió el respaldo unánime de la agrupación de Zahara de la Sierra con 28 votos frente a los 4 de Espada.  Al contrario que en Villaluenga del Rosario, donde la militancia se decantó por el alcalde de Sevilla con 28 votos frente a 1 para Díaz.

Una de las agrupaciones locales donde más se votó fue en Alcalá del Valle. Aquí Espadas consiguió 60 votos frente a 23 de Díaz y 3 de Hierro.

Hay que reseñar que los cinco votos de la candidatura de Luis Ángel Hierro en la Sierra salieron de las formaciones socialistas de Alcalá del Valle, con 3; Algodonales con 1 y Zahara de la Sierra con otro voto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios