Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Agresión mortal

Un usuario de una residencia de mayores mata a cuchilladas a otro compañero en Puerto Serrano

Fachada de la residencia de Puerto Serrano

Fachada de la residencia de Puerto Serrano

Un usuario de la residencia de mayores María Magdalena, en Puerto Serrano, ha matado este mediodía de lunes presuntamente a otro compañero de este centro asistencial, asestándole dos puñaladas con un cuchillo, que ha teñido de estupor estas instalaciones. Ambos hombres tienen edades que rondan los 70 años y eran internos del asilo.

Los hechos ocurrieron sobre las doce de la mañana cuando el presunto homicida le asestaba dos cuchilladas al otro usuario, una de ellas a la altura del corazón, que le han ocasionado la muerte. Ambos hombres son usuarios del centro, aunque no son naturales de Puerto Serrano. El supuesto agresor procede de El Puerto de Santa María mientras que la víctima era de la capital gaditana. Aunque se investigan las causas de este homicidio, el personal de este centro de titularidad municipal, con un concierto de plazas con la Junta, cree que entre ambos hombres no había enemistad manifiesta que se supiera.

El ataque se produjo en la planta baja, donde estaban los dos residentes y había también otros usuarios en sus quehaceres. Fue una de las trabajadoras de esta residencia la que pudo, al parecer, quitarle el arma blanca al agresor tras cometer supuestamente el crimen, dando la voz de alarma, para reducirlo. Tras los hechos, se personó la Guardia Civil y la Policía Local. El agresor fue aislado en una habitación del centro y no opuso resistencia cuando fue detenido para ser trasladado ante el juez. Tras la presencia del forense y la jueza de guardia, los restos mortales del fallecido fueron trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal, en Cádiz, donde se le practica la autopsia.

Esta tarde, el personal de la residencia de María Magdalena está prestando declaración por protocolo en el cuartel de la Guardia Civil de Puerto Serrano. Los trabajadores están arropados por el alcalde de la localidad, Daniel Pérez, y otros miembros del gobierno local. Puerto Serrano está viviendo estos momentos con pesar esta tragedia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios