Sierra

El coronavirus aparece en Torre Alháquime: "Nos ha llegado el virus, no estábamos inmunes"

El alcalde de Torre Alhaquime, Pedro Barroso.

El alcalde de Torre Alhaquime, Pedro Barroso. / Ramón Aguilar

Llegó, ya no queda ningún pueblo sin coronavirus en Cádiz. Torre Alháquime, que ha logrado resistir ocho meses sin que el virus entrara en su municipio, tiene sus dos primeros casos. Así lo refelejan los datos de este martes de la Junta de Andalucía y así lo ha anunciado su alcalde, Pedro Barroso, en sus vecinos a través de un mensaje en las redes sociales.

"Nos ha llegado el virus, no estábamos inmunes como ya venía diciendo", apuntó el alcalde en su mensaje, donde confirmó el positivo de dos vecinos en las pruebas covid, que se encuentran bien. El alcalde se puso en contaco con la autoridades sanitarias.

A los vecinos, les pidió tranquilidad y les insistió en "lo que llevamos haciendo desde el principio, nadie está libre de esto", dijo. "Ahora más que nunca tenemos que tener responsabilidad máxima, cumpliendo los que nos dicen todos los días las autoridades sanitarias"

Por esó pidió "máxima responsabilidad, disciplina, respeto y ahora más que nunca empatía".

Torre Alháquime tiene 790 vecinos y desde el inicio de la pandemia ha implementado medidas para espantar el virus.   “Nuestros ciudadanos han sido responsables y respetuosos y el Ayuntamiento ha puesto muchas medidas para frenar el virus, pero igual que otros pueblos", decía su alcalde para Diario de Cádiz en un reportaje a mitad de septiembre. "

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios