DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sierra

Coronavirus Cádiz: Setenil confirma un segundo caso de COVID-19 en el municipio

  • El afectado se encuentra en el hospital de Ronda, donde además hay otro vecinos pendiente de pruebas

Vista de Setenil. Vista de Setenil.

Vista de Setenil.

El alcalde de Setenil de las Bodegas, Rafael Vargas, ha confirmado un segundo caso de coronavirus en el municipio de una persona que se encuentra ingresada en el Hospital de Ronda (Málaga). Además, ha señalado que hay otro vecino ingresado en el mismo hospital del que se está a la espera de los análisis.

En una declaración realizada en el canal oficial del Ayuntamiento en Facebook, el alcalde ha agradecido a las familias de los afectados por tener informado al Ayuntamiento, "porque es una labor importante que lo comuniquen porque las autoridades sanitarias no pueden dar esos datos". En este sentido, ha señalado que se ha procedido al protocolo de desinfección de la vivienda del vecino que ha dado positivo.

Asimismo, el alcalde ha indicado que las autoridades sanitarias han informado de que posiblemente haya más casos a lo largo de la semana, por lo que "hay que llevar las medidas de confinamiento para cortar la cadena y no hacer una propagación mayor de lo que debe ser lo normal". No obstante, ha manifestado que "la situación está controlada".

El pueblo ha cerrado caminos rurales para facilitar el control a los cuerpos de seguridad. Setenil está unos seis kilómetros de Alcalá del Valle, donde ha estado uno de los principales focos de la Sierra tras los casos detectados en su residencia de ancianos.

Tiendas de primera necesidad

Por otra parte, ha anunciado que a partir del lunes se volverá a la normalidad en cuanto a la apertura de tiendas de primera necesidad, restringida actualmente a tres días a la semana y que ha provocado que los días que se pueda comprar haya muchas personas.

Así, se aprovechará este viernes para desinfectar las tiendas de los comerciantes que lo hayan solicitado para el lunes volver a la apertura diaria de los comercios que puedan hacerlo según recoge el decreto del Estado de Alarma.

Finalmente, el alcalde ha pedido a sus vecinos "responsabilidad, porque hay que cortar como sea la cadena de transmisión del virus". Asimismo, ha señalado que "las medidas que se están tomando van en consonancia con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, diciendo que hay

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios