Coronavirus

Setenil cierra tres caminos rurales para evitar que la gente haga 'la pirula'

El Ayuntamiento echa un montículo de arena en un carril para evitar el tráfico

El Ayuntamiento echa un montículo de arena en un carril para evitar el tráfico

Hay quien se salta a la torera las restricciones de movilidad impuesta por el estado de alarma; quien se las sabe todas para evitar los controles en los principales accesos a los pueblos y utiliza los caminos secundarios en estos momentos de confinamiento y de crisis sanitaria. Ante el hartazgo de estas conductas algunos Ayuntamientos como el de Setenil han incorporado más medidas para facilitar la labor de la Guardia Civil y la Policía Local.

Este pueblo de la Sierra gaditana ha tenido que taponar mediante vallas y montículos de arena algunos de estos carriles para evitar el tráfico de coches, que los utilizaba para moverse a otros puntos y evitar los controles exigidos. En este caso, han sido tres los caminos secundarios que la institución municipal ha cerrado al paso, aunque ha habilitado accesos a los vecinos de estas zonas diseminadas del término que tienen que entrar a sus casas, dándoles, incluso, "las llaves para abrir las cancelas instaladas para evitar la afluencia", explica el alcalde de la localidad, Rafael Vargas. “Se ha hecho esta medida para facilitar la labor de la Guardia Civil y la Policía Local. Quiero dejar claro que Setenil de las Bodegas no está cerrado. Se puede entrar y salir perfectamente al pueblo por dos accesos principales, pero se ha tomado esta medida en algunos carriles de tierra para evitar el incumplimiento de las medidas decretadas en el Estado de Alarma”, añade el alcalde del pueblo.

Setenil estaba hasta este lunes a mediodía la  limpio de contagios por coronavirus, pero ya tiene una persona que ha dado positivo. Este municipio se encuentra a solo seis kilómetros de Alcalá del Valle, donde se originó hace unos días 60 contagios en la residencia de mayores.

Las vías por donde Setenil ha restringido el paso mediante vallas y camiones de arena son en el camino de Pago Dulce, camino de Arroyo de los Molinos y El Higuerón. Asimismo, se han cortado calles del pueblo, pero se puede acceder al municipio por el acceso de la entrada de la Venta Mirabueno y por la entrada del puente Zamudio.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios