Sierra

La asociación de Arcos Mujeres Vecinales La Peña reactiva su labor

La Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos informa de que se ha reactivado el colectivo de Mujeres Vecinales de Arcos de la Frontera La Peña, acto que tuvo lugar en el denominado Centro Cívico de Participación Ciudadana. La presidenta de la asociación será Leonor Moreno Benítez.

La asociación tiene por finalidad fomentar, mejorar y defender los intereses de la mujer, dentro de los valores que inspira la solidaridad y procurando la igualdad, la participación y la inserción e integración de la mujer en todos los niveles de ámbito territorial. También tiene como cometido informar, educar, formar e instruir a las asociadas en todo aquello que de alguna forma les pueda afectar como cultura, deporte, ecología, urbanismo, sanidad.

Mujeres Vecinales de Arcos de la Frontera La Peña tiene entre sus prioridades fomentar la igualdad entre sexos, promoviendo iniciativas, medidas y actividades que den a conocer los derechos, la historia y la educación, erradicando prejuicios de género.

El colectivo dice que entre los objetivos está, también, luchar contra cualquier tipo de discriminación por causa de orientación afectivo-sexual y disforia de género, y fomentar todo tipo de medidas y programas educativos, sociales y culturales e iniciativas jurídicas tendentes a este fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios