Ubrique

Maratón de tijeras y cortes de pelo para ayudar al joven herido en el incendio de Granada

  • Un grupo de peluqueros estará 12 horas este sábado cortando el pelo para recaudar fondos, al igual que la Escuela de Artesanos, que pone también a la venta un ‘preciso solidario’ para colaborar

Los cinco peluqueros que se unen este sábado en un maratón de peluquería.

Los cinco peluqueros que se unen este sábado en un maratón de peluquería.

Ubrique acoge este sábado un maratón solidario de peluquería, de 12 horas, para recaudar fondos para el estudiante del pueblo, de 22 años, herido en el incendio de un piso en Granada, que continúa ingresado en el Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, por las graves quemaduras que sufrió.

Todos los cortes de pelo y peinados que se realicen a lo largo de este maratón, que se desarrollará desde las diez de la mañana a las diez de la noche, irá destinado al afectado. La idea de este maratón viene de la mano del peluquero Rafael Gómez, que cuenta con peluquería en la capital gaditana, quien tras conocer el infortunio de este joven ha querido organizar, junto a otros peluqueros, este evento. Rafael Gómez lleva años realizando en Cádiz maratones de 24 horas para recaudar fondos para distintas causas, entre ellas, para la investigación de la diabetes infantil.

Además de él, se han sumado a esta iniciativa otros peluqueros de Ubrique como Paco Fernández, Francisco Gago, Gustavo Calvo y Juan Antonio Dorado. Todos compartirán el próximo sábado espacio en un local de la Avenida de España, en Ubrique, que ha sido cedido por el vecino Paco Ramos, donde realizarán cortes y otros arreglos de peluquería. Rafael Gómez, tras enterarse de la situación del joven, se puso en contacto con el ex alcalde José María Reguera, y con el concejal de Cultura, José Manuel Fernández, a quienes le lanzó la idea del maratón.

Por otro lado, la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique ha decidido, también, colaborar con esta causa, elaborando el ‘preciso solidario’ para ayudar a este joven que pertenece a una familia petaquera conocida. Así, por un precio de cinco euros, esta especie de monederito, que está elaborado por los alumnos del centro, podrá ser adquirido el sábado en el centro de la Avenida de España (junto a Librería Fábula), o bien en la sede de la Escuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios