Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sucesos

En estado 'muy grave' un joven gaditano tras el incendio de un piso de estudiantes en Granada

  • Afectados otros cinco compañeros procedentes de la provincia de Cádiz, que ya tienen el alta medica.

El piso se encuentra en la séptima planta del número 68 de Pedro Antonio de Alarcón.

El piso se encuentra en la séptima planta del número 68 de Pedro Antonio de Alarcón. / ÁLEX CÁMARA

Un joven de Ubrique de 22 años se encuentra hospitalizado en estado muy grave en la Unidad de Grandes Quemados del Virgen del Rocío de Sevilla, tras incendiarse el piso de estudiantes en el que iba a pasar la noche junto a cinco compañeros más, procedentes también de la provincia de Cádiz.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado 14, en la vivienda ubicada en el número 68 de la calle Pedro Antonio de Alarcón, en pleno centro de Granada. Cinco de los jóvenes fueron atendidos por inhalación de humo o quemaduras, pero la gravedad de su estado le llevó a ser evacuado en helicóptero al hospital de la capital hispalense, donde continúa ingresado en la UCI.

El resto de jóvenes ya han recibido el alta médica. Su delicado estado se salud se debe, según indican los vecinos, a que mientras el resto salió a la terraza al ser consciente de las llamas, él se escondió bajo una cama. 

El joven, que cursa Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, se encuentra estable pero presenta quemaduras en el 35 % de la superficie del cuerpo, con afectación de órganos vitales.

Bomberos apuntan a que el origen de las llamas sería una estufa de resistencia que al parecer estaba debajo de una mesa camilla, ubicada en el salón de la vivienda.

Responsables de la Universidad de Granada han informado de que el equipo de gobierno se ha puesto en contacto con su familia, de la que ha trascendido que tiene un hermano estudiante de la Universidad de Sevilla. Han podido, a través de este acercamiento, mostrarles su apoyo y ofrecerles la ayuda psicológica y académica que puedan necesitar para minimizar los efectos del suceso.

Igual ofrecimiento han manifestado al resto de sus estudiantes afectados por el incendio. Incluso, indican, han aportado alguna opción de realojamiento para resolver temporalmente su situación.

En total, además del joven ubriqueño en estado grave, se encontraban en la vivienda otro estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, un estudiante de Económicas y dos de Magisterio. Se desconoce si el sexto afectado cursa también estudios en la citada universidad.

Una vecina asegura que en el piso residen cuatro estudiantes gaditanos. Según ha podido saber este medio, dos de los jóvenes que viven en la residencia incendiada son hermanos y también procedentes de Ubrique. Uno de ellos ha sufrido quemaduras en una mano.

Los hermanos habrían invitado a otros dos ubriqueños (entre ellos el joven que se encuentra en estado grave) a dormir a su casa. El cuarto ubriqueño en cuestión sería el que daría la voz de alarma, al encontrarse él durmiendo en el salón.

Según aclara una nota de prensa de la Policía Local de Granada, un particular dio aviso al 112 tras advertir que salía humo de una ventana de un piso en la séptima planta del inmueble. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Nacional, Local, Bomberos y sanitarios. Se cortó el tráfico para facilitar el acceso a los servicios médicos y de extinción de incendios. 

Bomberos de Granada ha compartido imágenes del incendio a través de sus redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios