Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Desbloqueo

La Junta inicia la obra de emergencia para adecentar la Plaza del Cabildo de Arcos

Las autoridades provinciales y municipales, en el arranque de las obras de emergencia en la Plaza del Caibildo.

Las autoridades provinciales y municipales, en el arranque de las obras de emergencia en la Plaza del Caibildo.

La Junta de Andalucía inicia las obras de emergencia en la Plaza del Cabildo de Arcos para adecentar este emplazamiento corazón del casco antiguo de la localidad, que se encuentra totalmente levantado desde hace meses después de que la empresa adjudicataria de un proyecto de embellecimiento abandonara los trabajos aduciendo falta de presupuesto para ello.

Así que, ante la voz de alarma del Ayuntamiento de Arcos ante la situación que presentaba esta plaza, con un gran socavón al descubierto, que ponía en jaque la seguridad del entorno por las filtraciones de agua y la inestabilidad del balcón mirador que da a la Peña, la administración autonómica arranca unas obras de emergencia para devolverle a este espacio su aspecto y hacerlo transitable tanto a vecinos como visitantes.

Por tanto, la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Mercedes Colombo, visitó este miércoles el arranque de esta obra, en compañía del alcalde, Miguel Rodríguez, y la delegada territorial de Fomento, Carmen Sánchez, que paliará la situación que el municipio venía sufriendo, que veía cómo la plaza más destaca de Arcos se encontraba en un estado lamentable por el abandono del proyecto por parte de la adjudicataria.

Durante el encuentro, el jefe de obras de la actuación, Javier Terrado, explicó que “el abandono de la obra ha motivado que tengamos que resolver la situación de inestabilidad que se ha generado, con una plaza descobijada, con la roca al descubierto y las filtraciones. Hay que resolver un tema de riesgo”.

Pese a que se trata de unas obras de emergencia, estos trabajos se pueden considerar como parte de una primera fase del proyecto de ‘Ciudad Amable’, que la anterior adjudicataria no ha continuado. Por tanto, la plaza va a estar reforzada y protegida con esta intervención de cara a este proyecto y se consolidará el mirador, que se protegerá con una barandilla provisional.

La delegada del Gobierno, Mercedes Colombo, agradeció el empeño del alcalde arcense y de la delegada territorial de Fomento y su equipo “para que el inicio de esta obra en un sitio emblemático de Arcos sea una realidad. No podíamos mirar a otro lado”. Y añadió que “se demuestra que este alcalde tiene un compromiso para conseguir lo mejor para sus vecinos. Lo ha hecho con la Plaza del Cabildo, y lo hace con la urbanización de la Verbena porque muy pronto se firmará el convenio con la Diputación y la Junta para que los vecinos vean esa realidad”, afirmó Colombo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios