Autorización

La Junta abre diligencias por una obra “sin permiso” en la plaza del Cabildo de Arcos

  • Dice que la autorización es necesaria para las perforaciones que se hacen ya que el sitio es un Bien de Interés Cultural

Vecios rechazan el proyecto de mejora en la plaza del Cabildo en Arcos

Vecios rechazan el proyecto de mejora en la plaza del Cabildo en Arcos / D.C.

La Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico en Cádiz, abre diligencias informativas al Ayuntamiento de Arcos al carecer de la autorización necesaria para las obras que está llevando a cabo en la Plaza del Cabildo, ubicada en el casco histórico de la localidad, declarado Bien de Interés Cultural el 16 de abril de 2004. Estos trabajos forman parte del futuro proyecto de accesibilidad Ciudad Amable.

La apertura de este expediente informativo viene a dar respuesta a la denuncia realizada por el grupo municipal del Partido Popular de Arcos, que trasladó la petición de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Arcos, donde solicitaba conocer si las perforaciones que se están llevando actualmente a cabo en la plaza del Cabildo, cuentan con los permisos y autorizaciones correspondientes por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Cádiz. Los vecinos se oponen a este proyecto de Ciudad Amable enmarcado en la ITI y al derribo de la fachada del paseíllo del balcón de la Peña, dicen.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico recuerda al Consistorio que es necesario obtener autorización competente en materia de patrimonio histórico, con carácter previo a las restantes licencias o autorizaciones que fueran pertinentes, para realizar cualquier cambio o modificación que los particulares y otras Administraciones Públicas deseen llevar a cabo en inmuebles, objeto de inscripción como Bien de Interés Cultura. La delegación territorial ha constatado que no se ha solicitado “ningún tipo de permiso por parte del ayuntamiento” arcense por lo que reitera la obligatoriedad de ofrecer información sobre las obras previstas, “así como de pedir la autorización correspondiente, algo que el Consistorio ha obviado”.

Vecinos del Casco Antiguo de Arcos se han opuesto frontalmente al proyecto de accesibilidad porque dicen que está pensado más para turistas que locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios