Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Apicultura

La embajada de Eslovenia participará en la Feria de la Miel de Prado del Rey

Uno de los expositores de una edición de la Feria  de la Miel de Prado del Rey

Uno de los expositores de una edición de la Feria de la Miel de Prado del Rey / R.A.

Prado del Rey organiza ya una nueva edición de la Feria de Apicultura Sierra de Cádiz, que tendrá lugar los próximos días 24, 25 y 26 de noviembre y que contará esta vez con la participación de la embajada de Eslovenia. Su embajador Robert Krmel acudirá a Prado del Rey a realizar, junto con los organizadores de la Feria, la actividad ‘European HoneyBreakfast’ o desayunos con miel, que es un proyecto que impulsa la propia Unión Europea.

El ‘European HoneyBreakfast’ es una dinámica que desde varias asociaciones de apicultores de España se está fomentando y persiguiendo, consistente en realizar desayunos con los niños en sus colegios, con la miel 100% local y con actividades didácticas y divulgativas, de índole apícola y medioambiental. Esta actividad, única en España, se va a realizar en todos los colegios e institutos del municipio de Prado del Rey, en el que se va a alcanzar a unos 870 niños de todas las edades de forma simultánea y que se realizará durante la mañana del día 24 de noviembre.

Esta muestra es una de las más importantes ferias del sector apícola en Andalucía y del territorio nacional. La feria estará acompañada por la VIII Jornadas Técnicas Divulgativas de Apicultura de Andalucía, jornadas técnicas y divulgativas por las que concurren anualmente más de 400 asistentes profesionales del sector. Además, existen diversas programaciones y actividades divulgativas y de entretenimiento para los niños y las familias, exposiciones de productos apícolas, concursos y dinámicas, siendo una feria por la que concurren de media unas 8.000 personas cada año.

Esta muestra está organizada por la Asociación Apicultura de Andalucía (ADA), el Ayuntamiento de Prado del Rey y la Asociación Apícola Sierra de Cádiz. La miel es uno de los motores económicos de este pueblo de la Sierra gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios