Sierra

Coronavirus: Los vecinos de Bornos acuden a la cita con el cribado masivo ante el aumento de casos

  • La Junta realiza más de 350 test de antígenos para ver la prevalencia del covid en la localidad

Vecinos de Bornos, en la cola para los test.

Vecinos de Bornos, en la cola para los test. / Ramón Aguilar

Más de 300 vecinos de Bornos han acudido esta mañana a las pruebas para conocer si son o no positivos en coronavirus. La Junta, ante el aumento de casos en los últimos 14 días, seleccionó a esta población serrana como uno de los municipios para realizar un cribado masivo y conocer así el estado real de la pandemia.

Los vecinos han acudido a la cita, incluso antes de la hora a la que habían sido llamados, y todo ha transcurrido con normalidad. El Ayuntamiento ha colaborado en la organización de este cribado, que se ha llevado a cabo en el pabellón deportivo en el polígono Cantarrana.

"Estamos realizando este cribado masivo para ver la prevalencia que hay de la enfermedad al detestarse muchos casos de positivos en las últimas semanas", ha apuntado José Enrique Sánchez Basallote, subdirector asistencial del área sanitario para la Sierra de Cádiz. Para ello se han seleccionado a 355 personas, más un 10% en reserva, a las que se le ha hecho la prueba de antígenos. "Es una técnica parecida a la pcr, es un exudado nareofaringeo, pero la ventaja es que a los 15 minutos se pueden tener resultados", ha explicado, señalando que la Junta irá llamando a los vecinos para darle a conocer los resultados.

Bornos es la población con una tasa de contagios más alta por 100.000 habitantes en la provincia. Si se sobrepasa de los 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días, la Junta decidirá si se aplican más medidas restrictivas en los municipios afectados.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios