Semana Santa

Semana Santa Cádiz: Largas colas para entrar en las iglesias el Domingo de Ramos

Colas para ver las imágenes del Despojado en Salesianos.

Colas para ver las imágenes del Despojado en Salesianos. / Jesús Marín

Los templos de las cofradías del Domingo de Ramos de Cádiz han abierto esta mañana sus puertas a los gaditanos y las colas no se han hecho esperar. Muchísimas personas han acudido a las iglesias para visitar las imágenes que este año 2021 no podrán procesionar por segundo año consecutivo y que las hermandades han expuesto especialmente para esta jornada. (Aquí todas las imágenes)

Imagen de la entrada a la iglesia de San José. Imagen de la entrada a la iglesia de San José.

Imagen de la entrada a la iglesia de San José. / Jesús Marín

En las hermandades con sede en las Puertas de Tierra, las filas se han sucedido en la iglesia de San José, con La Borriquita, y en Salesianos, con el Despojado. También el público no ha faltado a Santo Domingo, con la Santa Cena, a San Agustín, con Humildad y Paciencia, y en San Lorenzo, con Las Penas. Además, se han celebrado las Misas de Palmas y a lo largo de la jornada habrá actos penitenciales especialmente para los hermanos.

Las visitas también tendrán horario de tarde, para evitar así aglomeraciones. Muchas son las cofradías que han optado por contratar seguridad privada que gestione y controle aforos y distancias; profesionales con la adecuada preparación para realizar estas tareas para un mejor desarrollo de ese encuentro de la ciudad con las imágenes devocionales que este año ha cambiado las tornas respecto a lo que es habitual en Semana Santa: las imágenes no salen por la ciudad, sino que la ciudad acude a su encuentro en el interior de las iglesias.

Imágenes de la hermandad del Despojado expuestas en Salesianos. Imágenes de la hermandad del Despojado expuestas en Salesianos.

Imágenes de la hermandad del Despojado expuestas en Salesianos. / Jesús Marín

El viernes de Dolores ya dejó claro que los gaditanos no querían perderse estas citas y el Domingo de Ramos lo está confirmado, en una jornada con mucho levante pero soleada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios