Semana Santa

El sayón llega al Despojado

  • La hermandad de Salesianos ya tiene la tercera imagen para su misterio y ha presentado el frontal del paso tallado

El misterio de la cofradía del Despojado va completándose poco a poco. En la tarde de ayer ya se pudo ver en el colegio Salesianos la imagen del sayón, que viene a unirse al propio Señor, que se estrenó en 2009, y la del romano que lo hizo en el año 2014. Además también se puede ver ya el tallado del frontal del nuevo paso que saliera por primera vez a la calle en el Domingo de Ramos de hace dos años y que en 2015 ya incorporara los candelabros de las esquinas.Manuel Oliva es el que está ejecutando los trabajos.

En cuanto al sayón ha sido realizado por el cordobés Francisco Romero Zafra, el mismo que ya hiciera la preciosa imagen de Jesús Despojado de sus Vestiduras. El sayón aparece sujetando la cruz detrás del Cristo.

Los hermanos de la cofradía ya podrán ver hoy in situ en el pabellón de Salesianos donde inicia su estación de penitencia esta cofradía del Domingo de Ramos.

De cara al futuro se quiere completar el misterio con las tres imágenes que faltan, que en este caso sería un segundo romano y los ladrones Dimas y Gestas, que tendrían que incorporarse las tres a la vez para que tuvieran sentido. Paralelamente se va a seguir trabajando para acabar la talla antes de terminar el mandato de la actual junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios