La seguridad de los cortejos procesionales

25 vigilantes controlarán la carrera oficial

  • El Ayuntamiento saca a concurso la contratación de este servicio para dos años

El palio de la Virgen de la Salud se introduce en la calle Pelota.

El palio de la Virgen de la Salud se introduce en la calle Pelota. / Jesús Marín

Un dispositivo formado por 25 vigilantes de seguridad privada controlará los diferentes accesos a la carrera oficial mientras que los cortejos discurran en su recorrido para hacer la estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral. El Ayuntamiento de Cádiz ha sacado a licitación esta prestación para la Semana Santa de 2019 y la de 2020, haciéndose cargo de este importante gasto.

La contratación de la seguridad privada, presente en las calles desde hace varios años, se debe a la escasez de efectivos que tiene el cuerpo municipal de seguridad para cubrir junto a este servicio la vigilancia de los cortejos de las hermandades y la atención a las incidencias de tráfico y seguridad que se puedan dar durante esta semana.

De esta manera, el Consistorio la ha sacado a concurso público por un valor máximo de licitación de 38.413,28 euros (IVA incluido). Las empresas interesadas tienen de plazo hasta hoy para presentar sus propuestas. Asimismo, la Mesa de Contratación se reunirá mañana a las 13 horas para valorar las distintas ofertas.

El plazo para la presentación de ofertas a esta licitación se cierra hoy

En el pliego de prescripciones técnicas elaborado por la Policía Local se recoge la estimación necesaria de vigilantes de seguridad para cubrir toda la carrera oficial. Así, la calle Nueva estará controlada por seis trabajadores, habiendo una pareja al inicio de la carrera oficial en la confluencia con Cristóbal Colón, otra en el acceso a la calle Flamenco y la última en la entrada a la plaza de San Juan de Dios. Por su parte, en la calle Pelota habrá una pareja de vigilantes en el paso del Arco del Pópulo.

Por su parte, cuatro empleados serán destinados a la plaza de la Catedral, distribuyéndose entre las puertas de entrada y salida de la Seo y la esquina entre la calle Cobos y la propia plaza. Más adelante, en la unión entre Compañía y Santiago habrá un vigilante de seguridad.

Por último, la estimación elaborada por la Policía Local establece que se destinarán seis vigilantes a la plaza de Candelaria y cinco trabajadores a la plaza del Palillero. Al frente del dispositivo estará un coordinador de servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios